spot_img
InicioSOCIALNuevo servicio multidisciplinar dirigido a los jóvenes LGTBI

Nuevo servicio multidisciplinar dirigido a los jóvenes LGTBI

Published on

La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha presentado hoy JASE (Jóvenes y Atención a las Sexualidades), un programa puesto en marcha desde su área que está dirigido específicamente a la comunidad LGTBI Joven de la ciudad. Esta iniciativa, que será gestionada por el Centro de Información y Asesoramiento de Palmajove, tiene por objetivo ofrecer un espacio multidisciplinar en el colectivo LGTBI Joven de Palma.

Entre los servicios que se ofrecerán destacan la asesoría jurídica especializada en temas de asociacionismo entre las personas integrantes de los colectivos LGTBI, información y asesoramiento en ayudas públicas o subvenciones para proyectos dirigidos a la consecución de la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la orientación jurídica ante delitos de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género, así como situaciones vejatorias y humillantes debido a la identidad LGTBI.

También se ofrecerá asesoramiento en otras cuestiones como son los trámites necesarios para constituirse como pareja de hecho o matrimonio igualitario. Asimismo, se dará apoyo psicológico puntual y especializado en orientación en diversidades sexuales y de género, se fomentarán las actitudes que impliquen las relaciones de pareja sana, y se promoverá una sexualidad responsable, a fin de prevenir infecciones de transmisión sexual o genital.

0_136502_1.png

Según la concejala Sonia Vivas «ya es hora de que las instituciones tomen conciencia de la responsabilidad que tienen en temas especialmente sensibles como es la lucha contra la LGTBI-fobia. Es por ello que desde el Ayuntamiento logramos el compromiso y la responsabilidad, poniendo al alcance de la juventud de Palma este servicio de asesoramiento, que hasta ahora no había existido en el ámbito institucional«.

Con este servicio se pondrá también al alcance de la juventud de Palma un Centro de Documentación LGTBI que estará integrado por una biblioteca especializada en esta temática, y donde se recogerán los estudios de referencia que se publiquen tanto desde el ámbito de la administración pública como desde las diferentes entidades.

Todos aquellos jóvenes que estén interesados ​​podrán hacer uso de este servicio de manera gratuita, ya sea de forma presencial siempre con cita previamente o en línea, contactando a través de Whatsapp los siguientes teléfonos:

Atención jurídica: 689485382
Apoyo psicológico: 696483325

Como todos los servicios que ofrece Palmajove, las iniciativas del programa Jase son confidenciales.

Latest articles

Baleares lidera la caída del paro en España y baja de los 24.000 desempleados antes del verano

El desempleo se reduce un 6,9% en el último año y alcanza su nivel...

Mallorca Live Occident presenta la nueva imagen de sus seis escenarios y refuerza su impacto cultural, social y económico en Baleares

El festival presenta el diseño renovado de sus seis escenarios, apostando por una estética...

El Consell de Mallorca refuerza su apoyo al voluntariado con nuevas ayudas, formación y herramientas de coordinación

Una cuarentena de entidades participan en la segunda Mesa de Entidades de Voluntariado, donde...

Urbanismo autoriza la construcción de 87 viviendas de alquiler asequible en Camp Redó

La promoción forma parte del plan de choque municipal de vivienda y permitirá avanzar...

More like this

Baleares lidera la caída del paro en España y baja de los 24.000 desempleados antes del verano

El desempleo se reduce un 6,9% en el último año y alcanza su nivel...

Mallorca Live Occident presenta la nueva imagen de sus seis escenarios y refuerza su impacto cultural, social y económico en Baleares

El festival presenta el diseño renovado de sus seis escenarios, apostando por una estética...

El Consell de Mallorca refuerza su apoyo al voluntariado con nuevas ayudas, formación y herramientas de coordinación

Una cuarentena de entidades participan en la segunda Mesa de Entidades de Voluntariado, donde...