InicioCULTURALNunca es tarde para Blanca Vergara

Nunca es tarde para Blanca Vergara

Published on

Blanca Vergara es una joven artista mallorquina que se diferencia por su naturalidad, delicadeza y frescura. Con una voz muy característica y un perfil muy potente en redes sociales. Blanca se alza como una de las figuras musicales más prometedoras de la nueva ola del pop juvenil español. Escribe, desde las entrañas, canciones autobiográficas con las que es imposible no sentirse identificado. Tal como dice ella misma, «El día que dejen de romperme el corazón ya no se sobre qué escribiré».

Hemos compartido, a penas media hora, de su apretada agenda en su visita fugaz a Mallorca, con la intención de conocer de primera mano cómo está viviendo este momento vital del que está disfrutando, mientras compone los temas de su primer disco dedicado al desamor y todas sus tribulaciones.

Este nuevo disco viene de la necesidad de tener un orden y una idea creativa más grande, «un concepto en la cabeza sobre el cual componer y que tenga sentido lo que vas componiendo». Su disco hablará sobre las fases de una ruptura hilvanadas en 12 canciones que representan sus diferentes fases. Todavía no están compuestas todas, «están compuestas la mitad y algunas de ellas cambiarán y serán una canción totalmente distinta».

DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]

Blanca Vergara junto a una antigua cabina telefónica que, actualmente, Cort está retirando

Reconoce que el hecho de firmar con una discográfica, le obliga a cambiar su modo de componer. Al principio lo consideraba como un hobby y usaba bases de youtube, hacía covers con guitarra o piano; «ahora eres tú con más personas, por lo general un productor, a veces dos, uno más compositor y el otro más productor, se empiezan a meter un poco en tu música. Entonces tu estilo musical cambia un poco, avanzas, creces, aprendes. Entrar en un estudio con más gente que sabe muchísimo más que yo, ha sido un aprendizaje enorme. El hecho de tener el apoyo de una productora gorda detrás es increíble porque todo el tema de promoción no lo consigues sola y no estaría hablando aquí ahora mismo si no fuera por Warner Music».

Tik Tok es su gran plataforma, donde acumula +609K seguidores y +25M de likes en total. Blanca consigue darse a conocer como «la chica que canta en el coche», y gracias a la viralización de sus videos ha posicionado su playlist «coche» con +158K seguidores en Spotify. No sabe cómo gestionar este éxito en redes sociales porque se considera bastante ignorante en esos temas. «Yo no soy consciente de cuánta gente es esa. Siento que voy a poder coger a todas esas personas y meterlas en mi casa para tomar café. (risas)». Adora los mensajes más personales de cómo influye su música en los fans, «los números, esos que veo son personas de verdad que están viendo lo que hago». Usa TikTok a pesar de que considera que es la red con la presencia de más haters, pero que es la más natural.

Blanca Vergara

Actualmente, está cursando el Grado en Psicología en Madrid porque quiere entender su comportamiento y cómo actúa ante determinadas situaciones y el de los demás. «Vivimos en un mundo con tantos estímulos, tantas personas, tantas personalidades, tantos trastornos que si no te sabes entender, te pierdes y yo me he perdido muchísimas veces. La necesidad de tener un poco de control, de sabiduría sobre lo que está pasando dentro de mí y en la cabeza de los demás para poder sanar o ayudar».

El hecho de que se dedique a la música se lo debe a sus padres, ambos melómanos y que le han inspirado con un buen gusto musical con referencias de los 80 y 90. Su padre le motivaba para que se aprendiera las letras de las canciones que le ponía en el coche y luego la examinaba sobre el título, banda y letras. A pesar de tener un padre músico que subía sus creaciones a la plataforma Soundcloud, tuvo que aprender de forma autodidacta a tocar el piano y la guitarra.

Blanca aprendía música a través de covers y su padre le animó a componer, «mi padre me dijo; puedes componer hasta sobre una mosca, pero tienes que tener imaginación. Entonces dije que si él podía componer, yo también. Y asó

Blanca durante la vídeoentrevista

Latest articles

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...

Ayudas para la rehabilitación de ‘marges’ en fincas agrícolas

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 19 de abril hasta el...

More like this

Más de 225 pacientes ya actúan como formadores del Programa Paciente Activo

El programa Paciente Activo se puso en marcha en el año 2016, y hay...

Palma ya tiene su Oficina del Autónomo

La Oficina del Autónomo es una iniciativa promovida por el Ajuntament de Palma con...

Cortes de tráfico y desvíos este domingo por la carrera ‘Ponle freno’ 2024

La Policía Local de Palma ha programado un dispositivo especial de control y regulación...