Pablo Ochando, mi Rockanrola favorito

Pablo Ochando es y será una rock and roll star que lleva más de 30 años creando, produciendo y difundiendo música de todos los estilos

12/09/2021

Pablo Ochando, mi Rockanrola favorito
/
/
/
Pablo Ochando, mi Rockanrola favorito

Pablo Ochando, mi Rockanrola favorito

Pablo Ochando es mi Rockanrola favorito porque vive la vida que quiere a pesar de los desdichados. No mira atrás ni se tropieza cuando toma decisiones, su validez intelectual viene de un orgasmo prolongado. Su cabello dorado, que deslumbra en todos los cristales de las ciudades, le sirve de cuerda varada en el puente de su Gibson. No os dais cuenta de que el humo que le envuelve es la metáfora de vuestras entrañas, historias depresivas que regresan con la energía vigorizante de un Jack Daniels en tu cara. Permite que se acerque a ti. Coge su mano robusta de melancolía absurda. Acerca tu oído a sus labios besados por la atmósfera. Súbete con él al escenario y llora por la última vez que estarás triste. Él es la aurora que siempre quisiste que te comiera.


DSC08888.JPG


Pablo siempre quiso ser músico. Un familiar músico finlandés le regaló una guitarra que aprendió a tocar junto al maestro del jazz Manolo Bolao. Se convirtió en virtuoso con la práctica autodidacta, “la única forma de aprender algo es que te guste”. Su periplo musical recorre diferentes bandas, estilos y vivencias de una estrella del rock.

Actualmente es el director musical y principal productor de Marta Sánchez con quien colabora desde 2014 y tiene en su haber un disco de oro junto a la banda alemana Jamt. Ha producido a grandes artistas como Antonio Vega del que aprendió que “siempre hay algo que celebrar”, mientras Antonio esnifaba antes de grabar un tema.

El inicio de su carrera profesional se remonta a finales de los ochenta junto a la banda mallorquina La Granja de la que es guitarrista. “Cuando entré en la banda era un auténtico cretino, un mocoso de 18 años absolutamente insoportable, vanidoso, chulo y el verano de esa gira fue el mejor de mi vida”. Los componentes de la banda lo recuerdan como un niño pijo de buena familia que estudiaba en el Liceo Francés que se adaptó rápido al estilo del grupo y se reconvirtió en un rockero de larga melena que le dio mayor impulso a la banda.


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]


Gracias a su sello discográfico Electric Chair mostró la escena hardcore y metal de finales de los noventa y principio de los dosmiles cuando se llenaban las plazas y se vendían discos. Debido al cambio generacional y del segmento de negocio en el mercado musical, se marchó al macro estudio del productor de Modern Talkings, Luis Rodríguez para trabajar en una de sus cinco cabinas produciendo a bandas alemanas, austriacas y finlandesas.

Su pericia como ingeniero de sonido le ha valido para ser la referencia de bandas como Sexy Sadie, The Nash, Mineral Water, Mistakens, Cerebros Exprimidos o formar la súper banda de metal Dawholeenchilada con la que firmaron un contrato con Universal Music Spain y con quien ha vivido momentos excéntricos e increíbles en la carretera. Giraron por toda España y reconoce que están vivos de milagro.

La vida de Pablo ha sido “un constante carpe diem. Lo ha sido desde que tengo uso de razón. Nunca me he preocupado excesivamente de planificar las cosas ni de preparar el futuro. Básicamente me lo he pasado muy bien. He hecho lo que me ha apetecido y he tenido mucha suerte”.


DSC08906.JPG


Os recomendamos que le deis Play al vídeo que viene a continuación para saborear las palabras de este grande de la escena musical española. Podremos verle mientras rueda el último videoclip y el primer trabajo con La Granja después de 16 años de parón. O los ensayos junto a Greg Hetson y Jesse Malin para el Festival Contrast Mallorca que se celebró las navidades pasadas. Además de contarnos reflexiones, su día a día y anécdotas varias. ¡¡Larga vida al rock and roll!!.


DALE PLAY AL VÍDEO [REPORTAJE COMPLETO]



Tony Carbonell
Tony Carbonell

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

70 solicitudes de rodaje en Palma en el primer semestre de 2021

CineCiutat vacía para reconstruir

Se relanza la L2 Circular Centro histórico como línea cultural

Durante el confinamiento he tenido una maravillosa obsesión