Los dos primeros equipos clasificados para la final a cuatro de la Lliga Escribano femenino ya esperan rival; la última plaza se decidirá este viernes entre Alcúdia BC y Sant Josep.
Palma, 27 de abril de 2025. El Palau – CD Alcàzar y el Palma Origen Sa Indioteria se han clasificado este domingo para disputar el Trofeu Hermanas Rullan, que decidirá el título de la Lliga Escribano femenino. Ambos conjuntos lograron sus plazas tras imponerse en sus respectivos cruces clasificatorios disputados a domicilio frente a Andratx/CTEIB y BM – Benzineres Febrer Martí – Comercial Parera.
En Manacor, el Palma Origen Sa Indioteria venció al BM – Benzineres Febrer Martí – Comercial Parera por 48-56 en un partido que dominó prácticamente de principio a fin, aunque sin conseguir romper definitivamente el marcador. Las locales reaccionaron en el último cuarto, pero las visitantes, dirigidas por Marina Delgado, supieron gestionar la ventaja para certificar su pase a la final a cuatro.
Mientras tanto, en el Pavelló Biel Hurtado, el Palau – CD Alcàzar protagonizó un emocionante duelo frente al Andratx/CTEIB, que se decidió en la prórroga con victoria para las rojillas por 75-84. El encuentro estuvo muy igualado, con constantes alternancias en el marcador y ventajas mínimas. En la prórroga, el Palau – CD Alcàzar supo aprovechar mejor sus opciones ante un rival que acusó el desgaste físico.
El Instituto de Fertilidad, primer clasificado de la liga regular, sigue esperando rival, que saldrá del enfrentamiento entre Alcúdia Basquetbol Club y Sant Josep, previsto para este viernes. Tras ese partido, quedarán definidos los cruces de semifinales del Trofeu Hermanas Rullan, que coronará a las campeonas de esta edición de la Lliga Escribano femenino.