spot_img
InicioSOCIALPalma acoge la primera jornada de la Liga Iberdrola de gimnasia artística...

Palma acoge la primera jornada de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina en Son Moix

Published on

El Palau Municipal d’Esports Son Moix será el escenario este fin de semana de la primera jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. La competición reunirá a 224 gimnastas de 26 equipos procedentes de cinco comunidades autónomas, en un evento que refuerza el papel de Palma como referente del deporte a nivel nacional.

Palma, 10 de febrero de 2025.- El Palau Municipal d’Esports Son Moix será el epicentro de la gimnasia artística femenina este fin de semana, con la celebración de la primera jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola. La competición, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero, reunirá a 224 gimnastas de 26 equipos procedentes de cinco comunidades autónomas: Asturias, Cataluña, Madrid, Valencia y Baleares.

El evento ha sido presentado en el Salón de Plenos de Cort por el primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, quien ha estado acompañado por la secretaria técnica de la Real Federación Española de Gimnasia, Diana Plaza; el director técnico del Club Xelska Illes Balears, Pedro Mir; la hasta ahora presidenta de la Federación de Gimnasia de les Illes Balears, Laura Ramos; y la gimnasta olímpica Bet Salom, recientemente elegida nueva presidenta de la federación balear. También han asistido representantes de los clubes mallorquines que participarán en la competición: Club Xelska, Club Gimnàstic Palma, Omnia Gym y Club Gimnàstic Es Pla de Marratxí.

Durante la presentación, Javier Bonet agradeció a la Real Federación Española de Gimnasia por confiar una vez más en Palma como sede de un evento de alto nivel que contribuye a consolidar la ciudad como un referente deportivo internacional. «Este tipo de competiciones no solo refuerzan la proyección de Palma en el panorama deportivo, sino que también inspiran a las nuevas generaciones de gimnastas», destacó Bonet, quien resaltó la trayectoria ejemplar del Club Xelska, con participación en hasta cuatro Juegos Olímpicos y numerosas victorias en la máxima categoría de la Liga Iberdrola.

La competición contará con la participación de ocho equipos en Primera División, ocho en Segunda y diez en Tercera, con una destacada representación balear. Bonet puso en valor el trabajo de los clubes y federaciones por su contribución al fomento del deporte en todas las edades, así como el papel fundamental de entrenadores y familias en el desarrollo personal y deportivo de los jóvenes.

Por su parte, tanto la Real Federación Española de Gimnasia como la Federación Balear expresaron su agradecimiento al Ajuntament de Palma por su apoyo al desarrollo de la gimnasia. En el acto, Bonet reconoció la dedicación de Laura Ramos al frente de la federación balear y felicitó a Bet Salom por su reciente elección como presidenta, destacando su brillante carrera como gimnasta olímpica.

La presentación contó también con la presencia de Joan Antoni Ramonell, director general d’Esports del Govern Balear; Eladi Huertas, gerente de la Fundació per a l’Esport Balear; y Bernat Bauçà, director de Relaciones Institucionales de la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal, colaboradores del evento.

Latest articles

La SMAP instalará sensores inteligentes en los aparcamientos de la calle Manacor y Marquès de la Sénia

El nuevo sistema permitirá conocer en tiempo real la ocupación de cada plaza mediante...

Son Llàtzer preguntará a los pacientes por SMS cómo ha sido su experiencia en el hospital

El nuevo sistema permitirá valorar la atención recibida en consultas externas, urgencias, hospitalización y...

Apoyo al deporte base con el Campus Fundación Miquel Jaume-Palma Futsal

El presidente Llorenç Galmés y el vicepresidente Pedro Bestard visitaron a los participantes en...

Segunda fase de los Bons Illes Balears tras generar 6,53 millones en ventas

Cada euro destinado a la campaña ha generado 2,7 euros en compras en el...

More like this

La SMAP instalará sensores inteligentes en los aparcamientos de la calle Manacor y Marquès de la Sénia

El nuevo sistema permitirá conocer en tiempo real la ocupación de cada plaza mediante...

Son Llàtzer preguntará a los pacientes por SMS cómo ha sido su experiencia en el hospital

El nuevo sistema permitirá valorar la atención recibida en consultas externas, urgencias, hospitalización y...

Apoyo al deporte base con el Campus Fundación Miquel Jaume-Palma Futsal

El presidente Llorenç Galmés y el vicepresidente Pedro Bestard visitaron a los participantes en...