spot_img
InicioSOCIALPalma acoge la primera jornada de la Liga Iberdrola de gimnasia artística...

Palma acoge la primera jornada de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina en Son Moix

Published on

El Palau Municipal d’Esports Son Moix será el escenario este fin de semana de la primera jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. La competición reunirá a 224 gimnastas de 26 equipos procedentes de cinco comunidades autónomas, en un evento que refuerza el papel de Palma como referente del deporte a nivel nacional.

Palma, 10 de febrero de 2025.- El Palau Municipal d’Esports Son Moix será el epicentro de la gimnasia artística femenina este fin de semana, con la celebración de la primera jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola. La competición, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero, reunirá a 224 gimnastas de 26 equipos procedentes de cinco comunidades autónomas: Asturias, Cataluña, Madrid, Valencia y Baleares.

El evento ha sido presentado en el Salón de Plenos de Cort por el primer teniente de alcalde y regidor de Esports, Javier Bonet, quien ha estado acompañado por la secretaria técnica de la Real Federación Española de Gimnasia, Diana Plaza; el director técnico del Club Xelska Illes Balears, Pedro Mir; la hasta ahora presidenta de la Federación de Gimnasia de les Illes Balears, Laura Ramos; y la gimnasta olímpica Bet Salom, recientemente elegida nueva presidenta de la federación balear. También han asistido representantes de los clubes mallorquines que participarán en la competición: Club Xelska, Club Gimnàstic Palma, Omnia Gym y Club Gimnàstic Es Pla de Marratxí.

Durante la presentación, Javier Bonet agradeció a la Real Federación Española de Gimnasia por confiar una vez más en Palma como sede de un evento de alto nivel que contribuye a consolidar la ciudad como un referente deportivo internacional. «Este tipo de competiciones no solo refuerzan la proyección de Palma en el panorama deportivo, sino que también inspiran a las nuevas generaciones de gimnastas», destacó Bonet, quien resaltó la trayectoria ejemplar del Club Xelska, con participación en hasta cuatro Juegos Olímpicos y numerosas victorias en la máxima categoría de la Liga Iberdrola.

La competición contará con la participación de ocho equipos en Primera División, ocho en Segunda y diez en Tercera, con una destacada representación balear. Bonet puso en valor el trabajo de los clubes y federaciones por su contribución al fomento del deporte en todas las edades, así como el papel fundamental de entrenadores y familias en el desarrollo personal y deportivo de los jóvenes.

Por su parte, tanto la Real Federación Española de Gimnasia como la Federación Balear expresaron su agradecimiento al Ajuntament de Palma por su apoyo al desarrollo de la gimnasia. En el acto, Bonet reconoció la dedicación de Laura Ramos al frente de la federación balear y felicitó a Bet Salom por su reciente elección como presidenta, destacando su brillante carrera como gimnasta olímpica.

La presentación contó también con la presencia de Joan Antoni Ramonell, director general d’Esports del Govern Balear; Eladi Huertas, gerente de la Fundació per a l’Esport Balear; y Bernat Bauçà, director de Relaciones Institucionales de la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal, colaboradores del evento.

Latest articles

La EMT de Palma recibe el Premio Solidarios Grupo Social ONCE Illes Balears 2026 por su apuesta por la accesibilidad

La empresa municipal ha sido distinguida por los avances realizados para eliminar barreras y...

Palma autoriza la construcción de 167 viviendas de alquiler a precio limitado y acelera su plan de choque contra la falta de vivienda

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia para levantar 80 nuevas viviendas en...

Más de 42.000 alumnos participan este curso en los talleres deportivos «Súma’t» del Consell de Mallorca

El programa de promoción deportiva ha llegado a más de 260 centros educativos de...

Investigadores de la UIB logran crear cristales del tiempo utilizando un láser convencional

El hallazgo, publicado en una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, acerca...

More like this

La EMT de Palma recibe el Premio Solidarios Grupo Social ONCE Illes Balears 2026 por su apuesta por la accesibilidad

La empresa municipal ha sido distinguida por los avances realizados para eliminar barreras y...

Palma autoriza la construcción de 167 viviendas de alquiler a precio limitado y acelera su plan de choque contra la falta de vivienda

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado la licencia para levantar 80 nuevas viviendas en...

Más de 42.000 alumnos participan este curso en los talleres deportivos «Súma’t» del Consell de Mallorca

El programa de promoción deportiva ha llegado a más de 260 centros educativos de...