El alcalde Jaime Martínez Llabrés destaca el compromiso de la ciudad con una iniciativa que destina el 100% de lo recaudado a proyectos sociales y sanitarios.
Palma, 13 de febrero de 2026. El Salón de Plenos de Cort ha acogido este viernes la presentación oficial de la Magic Line Sant Joan de Déu, la caminata solidaria no competitiva que se celebrará el próximo 19 de abril en Palma y que este año alcanza su décima edición.
El acto ha estado presidido por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y ha contado con la presencia del director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Palma–Inca, Jaume Morell, entidad organizadora, y de la directora de Solidaritat i Fundació de Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca, Inmaculada Iglesias.
Durante su intervención, el alcalde ha subrayado que “es un orgullo que Palma sea una de las sedes de este recorrido solidario, que refleja el compromiso de los ciudadanos con una iniciativa que tiene como objetivo ayudar, acompañar y dar oportunidades a las personas en situación de vulnerabilidad”.
Una caminata con impacto real
La Magic Line se organiza por equipos que se marcan un reto económico y desarrollan acciones solidarias en los meses previos al evento para alcanzarlo. Los fondos recaudados se destinan a proyectos sociales y sanitarios, centrados en la atención a personas sin hogar, el acompañamiento social, el apoyo a familias vulnerables, las terapias complementarias, la inclusión social y el trabajo comunitario en los barrios.
Martínez Llabrés ha destacado que “la Magic Line es una caminata con un impacto muy concreto, ya que el 100% de los fondos recaudados se destina a financiar proyectos sociales y sanitarios”. En la última edición celebrada en Mallorca se destinaron 35.899 euros a iniciativas impulsadas por Sant Joan de Déu y entidades sociales, contribuyendo a reforzar la cohesión social y territorial.
Tres modalidades para facilitar la participación
La edición de 2026 contará con tres modalidades de participación, diseñadas para facilitar el acceso a toda la ciudadanía:
- Ruta de 6 kilómetros, con salida desde el Hospital Sant Joan de Déu Palma–Inca y recorrido llano junto al mar.
- Ruta de 3 kilómetros, accesible y sin desniveles, con salida desde Es Portitxol.
- Ruta marítima de vela adaptada, pensada para ampliar la participación inclusiva.
El alcalde ha querido destacar también el papel de Sant Joan de Déu como “una institución de referencia, con una trayectoria sólida y un modelo centrado en la persona, basado en la proximidad y el acompañamiento”.
Asimismo, ha agradecido la implicación de voluntarios, entidades y empresas colaboradoras, señalando que iniciativas como la Magic Line “permiten canalizar la solidaridad ciudadana hacia proyectos con un impacto real” y ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta nueva edición, convencido de que “volverá a ser un éxito de participación y solidaridad”.
Al acto han asistido también la segunda teniente de alcalde y regidora de Serveis Socials, Lourdes Roca, así como representantes institucionales y sociales, entre ellos Elena Esteban Ramis, Marina Fiscaletti, María Magdalena García, Diego Riera, Margarita Bujosa, Joan Marc Rigo, y los capitanes Antonio Mateo Jerónimo y Manuel Martínez Palomo, entre otros.



