InicioSOCIALPalma acogerá la novena edición de la caminata solidaria Magic Line el...

Palma acogerá la novena edición de la caminata solidaria Magic Line el 6 de abril

Published on

El evento organizado por Sant Joan de Déu destinará el 100% de la recaudación a proyectos de apoyo a personas en situación vulnerable.

Palma, 25 de febrero de 2025 – El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado hoy en el Salón de Plenos del Ajuntament la novena edición de la Magic Line, la caminata solidaria organizada por Sant Joan de Déu que se celebrará en Palma el próximo 6 de abril.

Este evento solidario, que también tendrá lugar en otras ciudades como Gran Canaria, Barcelona, Lleida, Madrid y Valencia, busca recaudar fondos para financiar proyectos sociales y sanitarios destinados a personas en situación vulnerable.

«Gracias a la participación de multitud de personas anónimas, el 100% de la recaudación se destina a iniciativas de vital importancia para quienes más lo necesitan», ha destacado Martínez Llabrés, resaltando la labor de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, que este año celebra su 70 aniversario.

Tres recorridos accesibles para todas las edades

La Magic Line Palma 2025 contará con tres recorridos adaptados a todas las edades y a personas con movilidad reducida:

  • Ruta de 10 kilómetros: Saldrá desde el Hospital SJD Palma y recorrerá Passeig de Cala Gamba, Molinar, Portitxol, Avenidas, Plaza España, Olmos, Ramblas y Borne, hasta finalizar en el Parc de la Mar, donde se celebrará una gran fiesta con música, food trucks y animación.
  • Ruta de 3 kilómetros: Un recorrido accesible por la costa, desde la Playa de Portitxol hasta el Parc de la Mar.
  • Ruta marítima o de vela adaptada: Con salida y llegada en el Club Náutico Cala Gamba, con opciones de 3 o 10 kilómetros.

Un reto solidario en equipo

La Magic Line es una caminata no competitiva, en la que los participantes deben inscribirse en equipos de 2 a 20 personas y marcarse un reto solidario. La recaudación obtenida se destinará a programas de atención sociosanitaria y apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición, el evento reunió en Palma a 1.500 personas en 100 equipos y consiguió recaudar cerca de 30.000 euros, destinados a programas sociales de los Hospitales Sant Joan de Déu de Palma e Inca y de la Fundación Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca.

Desde su primera edición, la Magic Line ha recaudado casi 3.500.000 euros, financiando más de 350 proyectos sociales.

Inscripciones y más información

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace:
🔗 Inscripción de equipos

Más información:
🔗 www.magiclinesjd.org

Con este evento, Palma se une una vez más a la red de ciudades que apoyan la iniciativa solidaria de Sant Joan de Déu, promoviendo valores de solidaridad, inclusión y compromiso social a través del deporte y la participación ciudadana.

Latest articles

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...

Cort prepara cortes de tráfico y desvíos de la EMT este sábado por la Diada de Mallorca y la Vuelta en Moto

Las restricciones afectarán a diferentes puntos del centro de Palma y a la avenida...

More like this

La mallorquina Noa Campillo competirá en el Mundial de Poomsae de Taekwondo en Corea del Sur

La joven deportista, tres veces campeona de España y tres veces campeona de Europa,...

Son Espases supera los 1.600 trasplantes de riñón realizados en Baleares

El hospital ha realizado 46 trasplantes renales en lo que va de año y...

«Crónicas de un solsticio de verano» lleva al Xesc Forteza una mirada al impacto del boom turístico en Mallorca

La Fornal d'Espectacles presenta del 18 al 20 de septiembre una obra que, a...