spot_img
spot_img
spot_img
InicioSOCIALPalma acogerá la novena edición de la caminata solidaria Magic Line el...

Palma acogerá la novena edición de la caminata solidaria Magic Line el 6 de abril

Published on

El evento organizado por Sant Joan de Déu destinará el 100% de la recaudación a proyectos de apoyo a personas en situación vulnerable.

Palma, 25 de febrero de 2025 – El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado hoy en el Salón de Plenos del Ajuntament la novena edición de la Magic Line, la caminata solidaria organizada por Sant Joan de Déu que se celebrará en Palma el próximo 6 de abril.

Este evento solidario, que también tendrá lugar en otras ciudades como Gran Canaria, Barcelona, Lleida, Madrid y Valencia, busca recaudar fondos para financiar proyectos sociales y sanitarios destinados a personas en situación vulnerable.

«Gracias a la participación de multitud de personas anónimas, el 100% de la recaudación se destina a iniciativas de vital importancia para quienes más lo necesitan», ha destacado Martínez Llabrés, resaltando la labor de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, que este año celebra su 70 aniversario.

Tres recorridos accesibles para todas las edades

La Magic Line Palma 2025 contará con tres recorridos adaptados a todas las edades y a personas con movilidad reducida:

  • Ruta de 10 kilómetros: Saldrá desde el Hospital SJD Palma y recorrerá Passeig de Cala Gamba, Molinar, Portitxol, Avenidas, Plaza España, Olmos, Ramblas y Borne, hasta finalizar en el Parc de la Mar, donde se celebrará una gran fiesta con música, food trucks y animación.
  • Ruta de 3 kilómetros: Un recorrido accesible por la costa, desde la Playa de Portitxol hasta el Parc de la Mar.
  • Ruta marítima o de vela adaptada: Con salida y llegada en el Club Náutico Cala Gamba, con opciones de 3 o 10 kilómetros.

Un reto solidario en equipo

La Magic Line es una caminata no competitiva, en la que los participantes deben inscribirse en equipos de 2 a 20 personas y marcarse un reto solidario. La recaudación obtenida se destinará a programas de atención sociosanitaria y apoyo a colectivos en situación de vulnerabilidad.

En la pasada edición, el evento reunió en Palma a 1.500 personas en 100 equipos y consiguió recaudar cerca de 30.000 euros, destinados a programas sociales de los Hospitales Sant Joan de Déu de Palma e Inca y de la Fundación Sant Joan de Déu Serveis Socials Mallorca.

Desde su primera edición, la Magic Line ha recaudado casi 3.500.000 euros, financiando más de 350 proyectos sociales.

Inscripciones y más información

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través del siguiente enlace:
🔗 Inscripción de equipos

Más información:
🔗 www.magiclinesjd.org

Con este evento, Palma se une una vez más a la red de ciudades que apoyan la iniciativa solidaria de Sant Joan de Déu, promoviendo valores de solidaridad, inclusión y compromiso social a través del deporte y la participación ciudadana.

Latest articles

Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia

Más de un centenar de participantes y cientos de visitantes dan forma a una...

La ITV de Son Castelló suspende temporalmente las inspecciones por obras urgentes sin afectar al servicio

Los trabajos en el tejado de la estación obligan a cerrar las líneas de...

Vestir un Carvajales habla de ti

En Carvajales Sastrería no se diseñan prendas, se componen relatos personales cosidos con la...

El alcalde pone en valor la gestión municipal en vivienda, simplificación administrativa e innovación durante las jornadas ‘Palma 2045’

Jaime Martínez Llabrés destaca los proyectos transformadores y el impulso a la digitalización y...

More like this

Un belén muy mallorquín cobra vida en La Misericòrdia

Más de un centenar de participantes y cientos de visitantes dan forma a una...

La ITV de Son Castelló suspende temporalmente las inspecciones por obras urgentes sin afectar al servicio

Los trabajos en el tejado de la estación obligan a cerrar las líneas de...

Vestir un Carvajales habla de ti

En Carvajales Sastrería no se diseñan prendas, se componen relatos personales cosidos con la...