InicioSOCIALPalma acogerá por primera vez el 14 Campus RF5 del 5 al...

Palma acogerá por primera vez el 14 Campus RF5 del 5 al 12 de julio

Published on

El alcalde de Palma, Jaime Martínez; el capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, y el director general de Deportes, David Salom, han presentado hoy la iniciativa en Son Moix

La pista de Son Moix ha acogido hoy la presentación del Campus RF5, que se llevará a cabo por primera vez en Palma del 5 al 12 de julio en el Palacio Municipal de Deportes Son Moix.

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, ha agradecido al Ajuntament de Palma y al IME la confianza para la celebración del campus que este año alcanza 14 ediciones. El jugador también ha destacado que «es un placer volver a una pista de la que tengo tan buenos recuerdos, aquí es donde nuestro padre nos inculcó a ser los jugadores que somos hoy».

El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha agradecido a Rudy y a Marta Fernández el trabajo que han desarrollado promoviendo la práctica activa del deporte desde una edad temprana “contribuyendo a inculcar valores fundamentales en nuestros jóvenes” y ha destacado la importancia “para Palma y los palmesanos de este hito deportivo en Son Moix que encaja a la perfección con nuestra hoja de ruta en lo que se refiere a la promoción y práctica del deporte”.

Por su parte, el director general de Deportes, David Salom, ha celebrado que la 14ª edición del proyecto se lleve a cabo en Ciutat y ha señalado que será “una oportunidad única para 240 niños de 10 a 18 años, que trabajarán durante toda una semana junto a Rudy Fernández y de sus referentes”.

El proyecto, que nació en 2010, cuenta con un staff formado por más de 40 grandes profesionales y dirigido por Marta Fernández, ex jugadora profesional con una amplia trayectoria en la Liga Femenina, la WNBA o la selección española, Alberto Miranda, técnico ayudante de ‘Unicaja Málaga y Lucas Pérez, técnico ayudante de UCAM Murcia.

Formación táctica, técnica, nutricional, preparación física, actividades de entretenimiento, visitas especiales de jugadora/as de LFendesa y Liga Endesa, y mucha diversión completan esta opción para los más pequeños y también para los mayores.

El proyecto contará este año, por primera vez, con el apoyo del Ajuntament de Palma, pilar fundamental, junto con los patrocinadores, que hacen posible que este campus siga creciendo año tras año, y se haya convertido en un referente a nivel nacional.

Web oficial https://www.campusrudyfernandez.com/

Latest articles

Mallorca instalará 18 paneles para informar en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles

El Consell de Mallorca ha conseguido un millón de euros de financiación europea y...

Evolution Mallorca celebra el talento audiovisual balear con 44 proyectos y los 20 años de ACIB

El Evolution Mallorca International Film Festival dedica una jornada especial al cine producido en...

El superordenador TalaIA abre nuevas oportunidades para la investigación y las empresas de Baleares

El ParcBit ha acogido una jornada de presentación del Centro de Supercomputación e Inteligencia...

Comienza la demolición de un antiguo edificio en Cala Oli para recuperar casi 195 metros cuadrados de costa en Calvià

Las obras permitirán eliminar una antigua construcción situada en primera línea de mar en...

More like this

Mallorca instalará 18 paneles para informar en tiempo real de las plazas de aparcamiento disponibles

El Consell de Mallorca ha conseguido un millón de euros de financiación europea y...

Evolution Mallorca celebra el talento audiovisual balear con 44 proyectos y los 20 años de ACIB

El Evolution Mallorca International Film Festival dedica una jornada especial al cine producido en...

El superordenador TalaIA abre nuevas oportunidades para la investigación y las empresas de Baleares

El ParcBit ha acogido una jornada de presentación del Centro de Supercomputación e Inteligencia...