InicioLOCALPalma adquiere el antiguo cine Metropolitan para nuevos equipamientos municipales y una...

Palma adquiere el antiguo cine Metropolitan para nuevos equipamientos municipales y una Unidad Básica de Salud en Pere Garau

Published on

El Ajuntament de Palma invertirá más de 3,6 millones de euros en esta infraestructura, que busca atender las demandas históricas de los vecinos del barrio más poblado de la ciudad.

Palma, 3 de enero de 2025 – El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado este viernes la adquisición del antiguo cine Metropolitan, ubicado en el barrio de Pere Garau. El inmueble, junto con dos locales anexos, ha sido adquirido por el Ajuntament por un valor de 3.642.615 euros. La inversión responde a una reivindicación histórica de las asociaciones y entidades vecinales, que llevan años solicitando mejores servicios y equipamientos para el barrio.

Proyectos previstos

Entre las principales propuestas para el uso del espacio destaca la creación de una nueva Unidad Básica de Salud (UBS) de aproximadamente 800 metros cuadrados, que reforzará la atención sanitaria en una zona donde la población supera las 28.000 personas empadronadas.

Asimismo, el Ajuntament contempla la construcción de un aparcamiento para aliviar la alta presión de estacionamiento en las calles de Pere Garau, que actualmente enfrenta un déficit de 4.575 plazas.

Reubicación de servicios y ahorro municipal

El proyecto también incluye la posibilidad de trasladar al nuevo espacio varios servicios municipales actualmente en régimen de alquiler, como el casal de barri, la biblioteca Encarnación Viñas y la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC). Este traslado supondría un ahorro anual de 65.000 euros para las arcas municipales.

Además, ante la solicitud vecinal de una escoleta municipal, el Ajuntament ha asegurado que se analizará la viabilidad de esta propuesta, en línea con su compromiso de ampliar las plazas educativas para niños de 0 a 3 años.

Una infraestructura estratégica

El antiguo cine Metropolitan, situado en el corazón del barrio, ofrece una superficie total de casi 3.500 metros cuadrados, incluyendo los dos locales anexos. Con una edificabilidad de hasta seis plantas, el espacio permitirá centralizar servicios públicos y ampliar la oferta de equipamientos en la zona.

“El emplazamiento, las características del edificio y la posibilidad de centralizar diversos servicios hacen de esta infraestructura una apuesta clave para el bienestar de los vecinos de Pere Garau”, ha afirmado Jaime Martínez Llabrés. El alcalde también destacó que el proyecto se desarrollará en consenso con las administraciones y las asociaciones vecinales para garantizar que responda a las necesidades reales del barrio.

Esta iniciativa se suma al compromiso del Ajuntament de Palma de mejorar los servicios públicos y responder a las demandas de los barrios más densamente poblados de la ciudad.

Latest articles

The Lady Anne asegura el título y cuatro líderes acarician la victoria en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época

Chinook, Varuna 1939, Argos y Andalucía-Barlovento afrontan la última jornada al frente de sus...

El Gran Día de la Vela entra en su fase decisiva tras una jornada marcada por el mestral y los cambios de viento

Optimist, ILCA 4 y 420 completaron dos mangas en unas condiciones especialmente exigentes en...

«No i Punt!» amplía su presencia en Mallorca con 97 puntos contra las violencias sexuales en las fiestas

El Consell de Mallorca ha incrementado un 73 % los puntos de información, atención...

Baleares enviará 1.100 vacunas a Ceuta para proteger a la población migrante frente a enfermedades infecciosas

La comunidad aportará 400 dosis contra la varicela, 200 frente a la polio y...

More like this

The Lady Anne asegura el título y cuatro líderes acarician la victoria en la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época

Chinook, Varuna 1939, Argos y Andalucía-Barlovento afrontan la última jornada al frente de sus...

El Gran Día de la Vela entra en su fase decisiva tras una jornada marcada por el mestral y los cambios de viento

Optimist, ILCA 4 y 420 completaron dos mangas en unas condiciones especialmente exigentes en...

«No i Punt!» amplía su presencia en Mallorca con 97 puntos contra las violencias sexuales en las fiestas

El Consell de Mallorca ha incrementado un 73 % los puntos de información, atención...