La actuación responde a una histórica demanda vecinal y mejorará la seguridad vial en el entorno del centro escolar de la barriada
Palma, 4 de julio de 2025. El área de Mobilitat del Ajuntament de Palma ha aprobado la instalación de reductores de velocidad en la carretera de Manacor, en su confluencia con el barrio de sa Casa Blanca, con el objetivo de pacificar el tráfico rodado y mejorar la seguridad en las cercanías del centro escolar de la zona.
Esta intervención, impulsada a propuesta de la asociación de vecinos de sa Casa Blanca, permitirá reducir la velocidad de circulación a 30 km/h en el tramo urbano que atraviesa la barriada, reordenando así el tránsito en las inmediaciones del colegio y facilitando la accesibilidad peatonal y la seguridad en los accesos a la escuela y al área de juegos.
Entre las medidas previstas por Mobilitat e Infraestructures, a través del área de Vialitat, destacan la elevación de los pasos de peatones cercanos al CEIP, la modificación del sentido de circulación en las calles Margalida Bordoy y Caixó, y la instalación de doble banda reductora de velocidad prefabricada en puntos clave como la carretera de Manacor, el camí de Sant Jordi y la plaça Molins de Vents.
Asimismo, se procederá a ampliar la acera sur de la carretera de Manacor entre las calles Margalida Bordoy y Caixó, mejorar las aceras y los accesos peatonales y completar la señalización vial, tanto vertical como horizontal.
Además, se modificará el diseño del estacionamiento en cordón para proteger las zonas de balcones y ordenar los aparcamientos situados en las inmediaciones de un local de restauración, reforzando así la funcionalidad y seguridad del espacio público.
Con esta actuación, el Ajuntament de Palma da respuesta a una reivindicación histórica del vecindario, mejorando la calidad del entorno urbano y reforzando el compromiso con una movilidad más segura y sostenible.