El Ajuntament destinará fondos del Impuesto de Turismo Sostenible para remodelar los accesos, reforzar la protección contra incendios y preservar la masa forestal del Bosque de Bellver.
Palma, 1 de octubre de 2025. La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado el proyecto de ejecución para la mejora de los accesos al Castell de Bellver y la recuperación del entorno natural de su zona forestal, con una inversión total de 2.873.447 euros. De esta cantidad, 2 millones procederán de fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS).
El proyecto se divide en dos lotes principales: por un lado, la remodelación de la zona de aparcamiento, la mejora de los accesos al castillo, la instalación de una nueva red de hidrantes y la ejecución de la fase IV del camino perimetral en el Bosque de Bellver; y, por otro, la recuperación del medio natural de la masa forestal.
Entre las actuaciones previstas destacan la eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad, la creación de un camino perimetral transitable por vehículos de emergencia, la reforestación de áreas erosionadas, la eliminación de especies invasoras y la habilitación de nuevos itinerarios sostenibles para peatones.
Asimismo, el Ajuntament aplicará las medidas contempladas en el Plan de Autoprotección de la Masa Forestal para reforzar la prevención contra incendios y preservar la calidad ambiental del Bosque de Bellver.
Con esta iniciativa, Palma busca mejorar la conexión entre el emblemático castillo y la ciudad, al tiempo que protege y revitaliza uno de los principales pulmones verdes del municipio.