La intervención en el asfalto se ha planificado en el periodo estival para minimizar las molestias y afectaciones al tráfico.
Palma, 4 de agosto de 2025. – El área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials del Ajuntament de Palma ha iniciado este lunes los trabajos de reparación y renovación del asfalto del Camí Vell de Bunyola, en el tramo comprendido entre la rotonda de Gran Vía Asima y Gremi Sabaters.
La intervención, que finalizará el miércoles, se ha programado durante el periodo estival con el objetivo de minimizar la afectación al tráfico y garantizar una mayor fluidez durante la ejecución.

En total, se actuará sobre una superficie de 4.400 metros cuadrados, con un presupuesto estimado de 60.000 euros (IVA incluido). Los trabajos afectarán principalmente al sentido de entrada a Palma, aunque también se intervendrá en algunos tramos deteriorados en sentido a Sa Indioteria, próximos a Gran Vía Asima. Además, se llevará a cabo la reparación del carril cero de la propia rotonda.
Durante toda la ejecución de las obras se garantizará el paso de vehículos mediante la habilitación de dos carriles de circulación, uno por cada sentido, compatibilizando los trabajos con el tráfico rodado para minimizar las molestias a los usuarios.
Esta actuación forma parte del compromiso municipal de mejora continua de las infraestructuras viarias de Palma, con el objetivo de ofrecer una red más segura, eficiente y adaptada a las necesidades de la ciudadanía.