spot_img
spot_img
InicioAGENDAPalma, bares y ciencia: vuelve el festival Pint of Science

Palma, bares y ciencia: vuelve el festival Pint of Science

Published on

Investigadores de la UIB, el IFISC y el IMEDEA participarán los días 13, 14 y 15 de mayo en el festival internacional de divulgación científica que traslada la ciencia a los bares

El Festival Pint of Science (PoS) 2024, conocido por trasladar la ciencia a los bares y propiciar el encuentro entre el público y los investigadores, regresa a Palma en su cuarta edición. Este evento de divulgación científica, que se celebra simultáneamente en diversas ciudades españolas y alrededor del mundo desde 2013, contará con la participación de científicos de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), el Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC, CSIC-UIB), y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB).

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo, en el café A Tres Bandas de la plaza de Barcelona, en Palma, los investigadores expondrán sus investigaciones y avances más vanguardistas en un ambiente informal y distendido. Un total de 13 ponentes ofrecerán 12 charlas sobre una amplia gama de temas, desde biodiversidad mediterránea hasta física cuántica, pasando por redes sociales, biología celular y más.

El festival proporcionará al público la oportunidad de explorar cuestiones fascinantes, como el funcionamiento del sentido del gusto, el potencial de la inteligencia artificial para proteger la posidonia oceánica, el impacto de las especies invasoras en el ecosistema, entre otros temas.

Las sesiones, que comenzarán a las 19 horas, estarán abiertas al público hasta completar aforo, y ofrecerán una experiencia única para acercarse a la ciencia de manera accesible y entretenida.

El programa completo del festival, que incluye la participación de investigadores de renombre de la UIB, IFISC y IMEDEA, está disponible en la web del festival PoS. Esta edición del PoS se celebra en 26 países de todo el mundo, con España como el segundo país con más participación de investigadores y público, consolidando su posición como un festival de divulgación científica de índole internacional.

Latest articles

Se inicia la expropiación de las galerías subterráneas de la Plaça Major

La Junta de Govern aprueba el expediente para expropiar 25 locales por un importe...

La Fundación Barceló celebrará una subasta benéfica tras la exposición “Voces de Afrika”

El 15 % de la recaudación de cada obra se destinará al proyecto Formación...

Cort inicia el procedimiento de recuperación posesoria de la antigua prisión

El Ajuntament establecerá controles de acceso para elaborar un nuevo censo y celebrará una...

Palma participa en la Junta de Gobierno de la FEMP y aborda la reforma de la financiación local

La reunión, celebrada en Jerez por el 45 aniversario de la entidad, acuerda impulsar...

More like this

Se inicia la expropiación de las galerías subterráneas de la Plaça Major

La Junta de Govern aprueba el expediente para expropiar 25 locales por un importe...

La Fundación Barceló celebrará una subasta benéfica tras la exposición “Voces de Afrika”

El 15 % de la recaudación de cada obra se destinará al proyecto Formación...

Cort inicia el procedimiento de recuperación posesoria de la antigua prisión

El Ajuntament establecerá controles de acceso para elaborar un nuevo censo y celebrará una...