spot_img
spot_img
spot_img
InicioAGENDAPalma celebra el Día de la Accesibilidad Universal con una jornada inclusiva...

Palma celebra el Día de la Accesibilidad Universal con una jornada inclusiva en el Parc de la Mar

Published on

El Ajuntament organiza talleres, circuitos y actividades para concienciar y fomentar la participación ciudadana en torno a la diversidad funcional

Palma. 13 de mayo de 2025. Palma se prepara para celebrar este sábado 17 de mayo el Día de la Accesibilidad Universal con una jornada repleta de actividades en el Parc de la Mar, entre las 10.00 y las 14.00 horas. La cita, pensada para todos los públicos, busca promover la inclusión, la empatía y la concienciación social en torno a los retos que enfrentan las personas con discapacidad.

El evento ha sido presentado este lunes por la regidora de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, Belén Soto, acompañada por el director general del área, Pedro Led, y la jefa del servicio de Accessibilitat, Gloria Penalva.

Con el lema “Ponte en mi lugar”, la jornada contará con talleres, circuitos sensoriales, actividades lúdicas, exhibiciones deportivas y propuestas educativas que invitan a los asistentes a experimentar y reflexionar sobre las distintas barreras que existen en la vida cotidiana. Más de una veintena de entidades sociales colaboran en la organización.

“Queremos que este 17 de mayo se convierta en un espacio de encuentro, aprendizaje y sensibilización para construir entre todos una Palma más justa, accesible y sin barreras”, ha señalado Soto, quien ha destacado los avances impulsados por el Ajuntament en materia de accesibilidad, como los nuevos cambiadores inclusivos y la actualización del Plan General de Accesibilidad.

El programa incluye actividades para todos los públicos, desde juegos educativos y circuitos sensoriales hasta exhibiciones de deporte adaptado y visitas guiadas accesibles, sin olvidar momentos para la cultura y la música, como el cuentacuentos en lengua de signos y el concierto final de la Banda de Música de Son Ferriol.

La regidora ha querido cerrar la presentación con una invitación abierta: “Animamos a toda la ciudadanía a participar y a disfrutar de una mañana en la que la inclusión será la verdadera protagonista”.

Actividades destacadas

Durante toda la mañana, el Parc de la Mar acogerá:

  • Mesas informativas de entidades sociales
  • Circuito “Ponte en mi lugar”
  • Circuito de seguridad vial
  • Taller de autonomía y accesibilidad con EMT Palma
  • Taller de Braille
  • Actividades para aprender lengua de signos
  • Juego de los detectives de la accesibilidad cognitiva
  • Exhibiciones de básquet adaptado y ping pong inclusivo
  • Exhibición de baile adaptado (11.00 h)
  • Cuentacuentos en lengua de signos (11.30 h)
  • Concierto de la Banda de Música de Son Ferriol (12.30 h)

Además, se han programado dos visitas guiadas accesibles: una para personas con discapacidad visual (10.00-11.30 h) y otra “sin barreras” para público general (12.00-13.30 h).

Latest articles

B-Red se consolida como patrocinador principal de la FBIB y da nombre a las Lligues Júnior Interilles y al All-Star de las Lligues Escribano

La teleoperadora mallorquina asume el ‘naming’ de dos de las competiciones más destacadas del...

SONMO Valldemossa se convierte en la primera tienda en obtener el Distintiu Serra de Tramuntana

El reconocimiento, otorgado por el Consell de Mallorca, abre una nueva etapa para los...

Rodrigo Rodríguez cautiva Londres con el sonido ancestral del shakuhachi

El músico mallorquín ofreció un concierto en la White Cube Gallery ante más de...

La Conselleria de Familias mejora el servicio de acompañamiento a personas con diagnóstico de salud mental para garantizar más calidad y estabilidad laboral

La resolución incorpora mejoras salariales, nuevas ratios y la actualización de protocolos para ofrecer...

More like this

B-Red se consolida como patrocinador principal de la FBIB y da nombre a las Lligues Júnior Interilles y al All-Star de las Lligues Escribano

La teleoperadora mallorquina asume el ‘naming’ de dos de las competiciones más destacadas del...

SONMO Valldemossa se convierte en la primera tienda en obtener el Distintiu Serra de Tramuntana

El reconocimiento, otorgado por el Consell de Mallorca, abre una nueva etapa para los...

Rodrigo Rodríguez cautiva Londres con el sonido ancestral del shakuhachi

El músico mallorquín ofreció un concierto en la White Cube Gallery ante más de...