InicioLOCALPalma Cultura | San Jordi

Palma Cultura | San Jordi

Published on

Este año San Jordi no se podrá celebrar entre puestos de libros y rosas a causa del estado de alarma decretado debido a la crisis sanitaria provocada por Covidi-19, pero a pesar de todo, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palma quiere que este día se continúe disfrutando de la literatura. Para hacerlo posible, la red de bibliotecas proponen una serie de actividades, tales como un buen número de cuentos, talleres de trabajos manuales a través de las redes sociales e incluso una guía de lectura con la vida y obra de Maria Antònia Salvà. Palma Cultura Abierta, la ventana digital a la cultura que ha puesto en marcha la concejalía en este tiempo de confinamiento, también se añade con una entrevista digital que conducirá la periodista de IB3 Radio Sandra Martínez.

SantJordi2020.jpg

A las 12 del mediodía a través de Instagram, Martínez conversará con Sebastià Alzamora sobre la situación que vivimos y reflexionarán juntos sobre los «Futuros Posibles«. Un vermut literario donde no faltarán las referencias al último libro del escritor, Los reyes del mundo, pero también sobre el presente y el futuro de la industria literaria y de la cultura en esta «nueva normalidad a la que nos tendremos acabar haciendo «, explica. ¿El libro digital es la respuesta definitiva a esta crisis?. ¿Cómo afectará en la manera de narrar un nuevo mundo?. Son sólo algunas de las preguntas que se plantearán en la entrevista.
Junto con esta charla, Palma Cultura Abierta también ofrecerá una pequeña muestra de los Premios Ciudad de Palma 2019. Los ganadores, Joan Pons y Raquel Casas, presentarán su novela, Tania y los vivos, y su poemario Nick Kamen, respectivamente.
En la web palmaculturaoberta.com también estará disponible una publicación digital que recogerá los 15 artículos que la sección Futuros Posibles ha recopilado. Se trata de las reflexiones de sociólogos, artistas, profesores, filósofos y también activistas que replantean el presente y el futuro después de la pandemia del Covid-19.

SantJordi20201.jpg

Bibliotecas

Por otra parte, las bibliotecas municipales también preparan todo un conjunto de actividades para que los más pequeños no se pierdan el día Sant Jordi. Por ello, los cuentacuentos también llegarán a las redes sociales de prácticamente todas las bibliotecas.
La biblioteca del Coll d’en Rabassa, por ejemplo, emitirá mañana por su Facebook el videomontaje Mujeres rebeldes de la historia: Kate Sheppard, y jueves un videoconte de El principito. En Facebook de la biblioteca de Son Gotleu, a las 11:30, se colgará un vídeo con un poema, que se dedicará a Sant Jordi, para celebrar la festividad. A las 16h de la tarde, la biblioteca de San Jorge explicará La leyenda de San Jorge; la de Son Rapinya, a las 17h contará Donde viven los monstruos y por último, la biblioteca de Son Sardina, a las 17: 30h, emitirá el cuentacuentos Santa Jordina.
Para los más pequeños se contemplan también dos talleres de manualidades para Facebook e Instagram. En sus redes, mañana la biblioteca de Son Cladera propone Un libro en un botón y el 24 de abril a las 18h, en las redes de Son Ximelis, se harán Bibliomanualitats por Sant Jordi.

SantJordi20202.jpg
La biblioteca de San Jordi será la encargada de poner en marcha los concursos San Jordi pinta Sant Jordi y Sant Jordi desde la ventana. Durado toda la semana la biblioteca invita a los niños a representar qué significa para ellos la fiesta del libro o bien a hacer una fotografía desde casa y a partir de la imagen escribir un microrrelato y enviarlo a [email protected]. El material recibido se irá compartiendo en sus redes sociales. Además, los bibliotecarios de la red de bibliotecas han elaborado un vídeo con el que quieren animar a la gente durante este confinamiento y animar el fomento de la lectura.
«La cultura debe ser la tribuna para poner en común ideas y conocimientos que nos ayuden a dibujar lo que queremos, por eso este programa digital propone actividades para disfrutar de la literatura. Muchas de estas actividades están especialmente pensadas para los niños. Esto es muy importante, ya que los niños son los adultos del futuro «, ha explicado el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera.

PALMA CULTURA OBERTA

Latest articles

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...

Se asfaltan 14 calles del distrito de Platja de Palma

En total se ha renovado el pavimento de casi 25.000 metros cuadrados de los...

More like this

El Consell de Mallorca cede un camión de los Bomberos para proyectos solidarios

El vehículo se destinará a las acciones que la ONG Inca-Mallorca Solidària desarrolla en...

Eliminación de más de 100 pintadas de la plaza Mayor a instancias de una comunidad de propietarios

El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha...

Reintroducir el sapo balear en zonas húmedas de Ibiza

El sapo balear es una especie abundante en Mallorca y Menorca y el objetivo...