spot_img
spot_img
InicioAGENDAPalma es protagonista de tres grandes competiciones nacionales

Palma es protagonista de tres grandes competiciones nacionales

Published on

Este fin de semana Palma será protagonista de tres grandes competiciones nacionales de primer nivel. Son Moix será la sede del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera y de la final de la Liga de Fútbol Sala. El tercer gran evento será el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Rugby 7s sub-18, que se disputará en Germans Escalas.

El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, ha destacado la oportunidad que representa tener estas competiciones en Palma para los aficionados y la proyección nacional de la ciudad como referente deportivo: “será un fin de semana único, en el que podremos vivir de cerca tres eventos deportivos de máximo nivel, con deportistas referentes de las tres modalidades”, ha señalado.

El Estadio Son Moix acogerá las metas del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, y en torno al velódromo del Palacio Municipal de Deportes se instalarán los servicios complementarios de la competición. En relación con las pruebas del sábado, la línea élite y sub-23, de Sant Llorenç en Palma, llegará a las 13 h, y la línea sub-23 masculina de la tarde, de Cala Millor en Palma, a las 20 h . El domingo se llevará a cabo la prueba de élite y elite-UCI masculina, desde Cala Millor, que llegará al Estadio de Son Moix a las 13.40 h.

LIBRO DE RUTA

Por otra parte, el Palma Futsal tiene una cita histórica el sábado a las 20.45 h en la pista del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix. El equipo se enfrentará en la final contra el FC Barcelona, ​​donde tendrá que remontar para jugar el partido decisivo la próxima semana. Los asistentes podrán vivir de cerca esta final y animar a los jugadores con la fuerza de su fiel afición.

También Germans Escalas será el epicentro del rugby nacional, 250 deportistas y técnicos de siete comunidades autónomas participarán en el Campeonato de España de Rugby de Selecciones Autonómicas 7s sub-18. Este evento es gratuito y se llevará a cabo el sábado de 10 a 19 hy el domingo de 9 a 15.30 h.

Recomendaciones por las restricciones de tráfico

Con motivo del itinerario del Campeonato de España de Ciclismo en Carretera se producirán cortes de tráfico, de acceso y de estacionamiento en el camí dels Reis, a Establiments, Son Roca, la Vileta, Son Rapinya, Son Flor, Son Serra, Son Ximelis Y Son Vida.
Por este motivo y, por la coincidencia con la Final de Liga del Palma Futsal, el IME quiere trasladar unas recomendaciones a los usuarios y asistentes al partido, como venir con antelación y disfrutar de la zona Fun en Son Moix, aparcar en las zonas de Can Valero y Son Valentí, venir a pie o en transporte público.

Gracias a la colaboración de la EMT, para fomentar el uso del transporte público y favorecer así los desplazamientos, los aficionados del Palma Futsal podrán desplazarse en la línea 8 gratuitamente, mostrando la entrada del partido.

Latest articles

Agricultura impulsa un proyecto educativo para revalorizar las variedades locales y su uso en la cocina

Centros de formación agraria y gastronómica colaboran para conectar la producción ecológica con la...

Palma aprueba el reasfaltado de la calle s’Aigua Dolça dentro del Plan Renove de El Terreno

Las obras, con una inversión de 35.000 euros, comenzarán en mayo y completarán la...

El IBDONA lanza un mapa digital que reúne todos los recursos contra la violencia machista en Baleares

La nueva herramienta unifica por primera vez en una sola plataforma la información de...

230.000 euros para reforzar el Servicio de Bomberos de Mallorca

La inversión permitirá incorporar nuevo equipamiento especializado para mejorar la seguridad y la capacidad...

More like this

Agricultura impulsa un proyecto educativo para revalorizar las variedades locales y su uso en la cocina

Centros de formación agraria y gastronómica colaboran para conectar la producción ecológica con la...

Palma aprueba el reasfaltado de la calle s’Aigua Dolça dentro del Plan Renove de El Terreno

Las obras, con una inversión de 35.000 euros, comenzarán en mayo y completarán la...

El IBDONA lanza un mapa digital que reúne todos los recursos contra la violencia machista en Baleares

La nueva herramienta unifica por primera vez en una sola plataforma la información de...