El alcalde destaca que antes de acabar la legislatura se habrán sumado hasta 325 agentes al cuerpo para mejorar la seguridad en la ciudad
Palma, 27 de enero de 2026. El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado este martes a los 32 nuevos agentes en prácticas que se han incorporado a la Policía Local de Palma, en un acto celebrado en la plaza de las Columnas.
Durante el encuentro, al que también han asistido el regidor de Seguretat Ciutadana i Civisme, Miquel Busquets, y el intendente de la Policía Local, Guillem Mascaró, el alcalde ha recordado que estos 32 efectivos forman parte de la oferta de 170 plazas convocada el año pasado. Los 138 aspirantes restantes iniciarán próximamente sus cursos de formación y el correspondiente periodo de prácticas.
En esta línea de refuerzo de la seguridad, Martínez Llabrés ha anunciado que este miércoles la Junta de Govern aprobará una nueva oferta pública de 50 plazas adicionales de Policía Local. Con ello, el Ayuntamiento prevé incorporar hasta 325 nuevos agentes antes de que finalice la legislatura, superando el compromiso inicial de 300 efectivos anunciado al inicio del mandato.
El alcalde ha subrayado que este incremento de plantilla se suma a otras medidas ya impulsadas por el Consistorio, como la instalación de puntos fijos de vigilancia en la plaza de España y la plaza de las Columnas, así como puntos dinámicos en ejes comerciales y turísticos como Sant Miquel, la plaza Major y el Parc de la Mar.
También se han creado nuevas unidades especializadas, como el Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) y la Unidad de Drones (UDROP), y se han reforzado las infraestructuras policiales con la apertura de la comisaría de Ses Estacions y los proyectos de nuevas dependencias en los antiguos cines Metropolitan, el cuartel de Nou Llevant y la comisaría de Son Castelló.
Además, la Policía Local ha incorporado más medios materiales, con la renovación de la flota de vehículos, mejoras en uniformidad y equipamiento de protección, y la implantación de un sistema de videovigilancia con 13 cámaras dotadas de inteligencia artificial en la plaza de España y el Parc de Ses Estacions.
“Es una Policía que ganará con 325 nuevos efectivos, más recursos humanos y materiales, y con comisarías a la altura de la ciudad de Palma”, ha concluido el alcalde.



