InicioLOCALPalma inicia este jueves las obras de mejora del asfaltado en Passeig...

Palma inicia este jueves las obras de mejora del asfaltado en Passeig Mallorca y Jaume III

Published on

Los trabajos afectarán al tráfico y desviarán varias líneas de la EMT, aunque el paso peatonal estará garantizado.

Palma, 29 de enero de 2025. La Junta de Govern ha aprobado este miércoles el proyecto de mejora del asfaltado en diferentes tramos de Passeig Mallorca, Jaume III y varias calles transversales, con un presupuesto de 201.919 euros y un plazo de ejecución de dos semanas a partir de este jueves.

El ámbito de actuación comprende Plaça del Fortí, Passeig Mallorca, Jaume III, Bernat de Boadella, Porta de Santa Catalina, Rubén Darío y la calle de la Protectora, abarcando una superficie total de 15.000 metros cuadrados.

Fases de las obras y afectaciones al tráfico

Los trabajos se realizarán en cinco fases, con restricciones al tráfico y aparcamiento en cada una de ellas:

  1. Primera fase: Jaume III – Plaça del Rei Joan Carles I, Bernat de Boadella y calle Protectora (duración: 5 días).
    • Solo se permitirá el tráfico en Jaume III en sentido centro, quedando restringido en la dirección opuesta.
    • El tráfico en el Born estará habilitado en sentido mar, pero restringido desde Plaza de la Reina en sentido contrario.
  2. Segunda fase: Passeig Mallorca (lado centro), entre Porta de Santa Catalina y Jaume III (duración: 2 días).
    • Tráfico y aparcamiento prohibidos durante la ejecución de las obras.
  3. Tercera fase: Jaume III en el tramo del Pont de Sa Riera (duración: 1 día).
    • Tráfico y aparcamiento prohibidos en toda la zona.
  4. Cuarta fase: Passeig Mallorca (lado centro) entre Avingudes y Jaume III, y la calle Rubén Darío (duración: 4 días).
    • Tráfico y aparcamiento restringidos en el ámbito afectado.
  5. Quinta fase: Plaça Fortí (lado sur) y Avinguda Portugal (tramo del puente sobre la Riera).
    • Las obras convivirán con el tráfico rodado.

Medidas para minimizar el impacto

  • Se garantizará el paso peatonal accesible en todas las fases.
  • Los trabajos estarán a cargo del Servicio de Vialidad, dependiente del área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials.

Desvíos en líneas de la EMT Palma

Debido a las obras en Jaume III, a partir de este jueves se desviarán las siguientes líneas de autobús en sentido de subida:

  • L4 (Ses Illetes), L7 (Son Serra-La Vileta/Son Vida) y L20 (Portopí) circularán por Avinguda Alemanya, Avinguda Portugal, Passeig Mallorca y ruta normal.
  • Durante la ejecución de las obras, hasta el 3 de febrero, quedarán anuladas las paradas 50, 52, 53 y 54.
  • Los usuarios pueden consultar las rutas alternativas en la web, APP y redes sociales de la EMT, así como en las paradas afectadas.

Con estas actuaciones, el Ajuntament de Palma busca mejorar la calidad del pavimento y garantizar una circulación más segura y fluida en una de las principales arterias de la ciudad.

Latest articles

John Newman y Rudimental DJ encabezarán ‘Patrona’, el gran concierto de la Mare de Déu de la Salut en Palma

El Parc de la Mar acogerá el próximo 5 de septiembre la segunda edición...

La Real Academia Mallorquina cede al Govern su colección de memorias para facilitar su consulta pública

Los volúmenes, que recogen décadas de investigación histórica, genealógica y heráldica, permitirán completar los...

Educación abre el 28 de agosto la segunda fase de admisión a los ciclos de FP en Baleares

Las personas interesadas podrán solicitar hasta el 2 de septiembre alguna de las plazas...

Este domingo se abre la media veda en Mallorca con un mayor cupo de tórtola salvaje

La temporada comenzará este 23 de agosto y permitirá la captura de hasta 2.040...

More like this

John Newman y Rudimental DJ encabezarán ‘Patrona’, el gran concierto de la Mare de Déu de la Salut en Palma

El Parc de la Mar acogerá el próximo 5 de septiembre la segunda edición...

La Real Academia Mallorquina cede al Govern su colección de memorias para facilitar su consulta pública

Los volúmenes, que recogen décadas de investigación histórica, genealógica y heráldica, permitirán completar los...

Educación abre el 28 de agosto la segunda fase de admisión a los ciclos de FP en Baleares

Las personas interesadas podrán solicitar hasta el 2 de septiembre alguna de las plazas...