spot_img
spot_img
InicioLOCALPalma inicia la transformación integral del Parc de Ses Fonts con una...

Palma inicia la transformación integral del Parc de Ses Fonts con una inversión de 157.000 euros

Published on

El Ajuntament responde a una histórica demanda vecinal con obras de mejora que incrementarán la accesibilidad, el confort y la funcionalidad del parque.

Palma, 28 de mayo de 2025. El Ajuntament de Palma inicia esta semana las obras de mejora del Parc de Ses Fonts, una actuación largamente esperada por los vecinos y aprobada en la última Junta de Govern. El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Melchor Mascaró por 157.684 euros (IVA incluido), tiene un plazo de ejecución de 12 semanas y comenzará este jueves, 29 de mayo.

Esta intervención tiene como objetivo la transformación integral del espacio, con mejoras significativas en accesibilidad, funcionalidad y estética urbana, recuperando superficie útil y renovando elementos deteriorados del parque.

Actuaciones previstas

Entre las mejoras destacadas del proyecto se incluye la demolición del muro de la fuente en desuso, lo que permitirá recuperar 108 metros lineales y ganar 1.282 metros cuadrados de nuevo pavimento perimetral con baldosa. Esta actuación da continuidad a la remodelación de la fuente central completada a finales de 2024, cuando se redujo su tamaño para liberar espacio ciudadano.

Asimismo, se sustituirán las antiguas pérgolas metálicas por seis nuevas estructuras de madera, ubicadas estratégicamente para generar zonas de sombra y descanso, con una superficie total de 223 metros cuadrados que incluirán bancos para los usuarios.

Otra de las mejoras relevantes será la demolición de la rampa de la zona norte, que será sustituida por una nueva rampa adaptada a la normativa de accesibilidad. También se colocarán 682 metros cuadrados de pavimento terroso y suelo estabilizado para facilitar el tránsito peatonal y la accesibilidad del entorno.

Renovación verde y alumbrado

El proyecto contempla la creación de cuatro nuevas jardineras que abarcarán 342 metros cuadrados, junto con la renovación completa del sistema de riego para atender adecuadamente las zonas verdes y los árboles del parque. A ello se suma la mejora de la canalización del alumbrado público y la instalación de diez nuevos puntos de luz, lo que incrementará la seguridad y la calidad ambiental del parque durante la noche.

Además, se destaca el compromiso con la sostenibilidad: todo el material resultante de las obras será reaprovechado, obteniéndose 200 metros cúbicos de material reutilizable.

Con esta actuación, el Ajuntament de Palma da respuesta a una reivindicación histórica del vecindario, dignificando un espacio público clave y convirtiéndolo en un entorno más funcional, accesible y acogedor para todos.

Latest articles

Baleares mantiene el liderazgo en matriculaciones náuticas pese a una fuerte caída en 2025

El archipiélago registra un descenso del 32% en las matriculaciones de embarcaciones de recreo...

‘El Drac de na Coca’ ya habita el lago del Parc de la Mar

El alcalde de Palma presenta la escultura del artista Ricard Chiang, una obra que...

Paul Riedmüller, el artista que borra los límites entre inteligencia artificial y pintura tradicional

El creador austríaco se une a la galería LA BIBI + REUS con una...

Mallorca y Córdoba estrechan lazos con la nueva conexión aérea directa entre ambos territorios

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, celebra con autoridades cordobesas la apertura de esta...

More like this

Baleares mantiene el liderazgo en matriculaciones náuticas pese a una fuerte caída en 2025

El archipiélago registra un descenso del 32% en las matriculaciones de embarcaciones de recreo...

‘El Drac de na Coca’ ya habita el lago del Parc de la Mar

El alcalde de Palma presenta la escultura del artista Ricard Chiang, una obra que...

Paul Riedmüller, el artista que borra los límites entre inteligencia artificial y pintura tradicional

El creador austríaco se une a la galería LA BIBI + REUS con una...