Palma LGTBI International Choral Festival 2021

Del 21 al 23 de octubre diferentes espacios de Palma acogerán 3 conciertos y una cantada en la que participan siete corales LGTBI de toda España y de Europa

09/09/2021

Palma LGTBI International Choral Festival 2021
/
/
/
Palma LGTBI International Choral Festival 2021

Palma LGTBI International Choral Festival 2021

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el coordinador general de Cultura, Miguel Ángel Contreras, el director de promoción y difusión cultural, Marcos Augusto, el director artístico del Palma LGTBI International Choral Festival 2021, Joan Láinez, y el presidente del Mallorca Gay Men 's Chorus, Jaume Font, han presentado hoy en el patio de Can Balaguer la primera edición de este festival.

Del 21 al 23 de octubre, el teatro municipal Xesc Forteza, la plaza Mayor de Palma y el Trui Teatro acogerán 3 conciertos y una cantada en la que participan siete corales LGTBI de toda España y de Europa. "El hecho de que Palma acoja la primera edición de este festival tras la difícil situación sanitaria que hemos sufrido, nos hace especial ilusión por varios motivos. En primer lugar porque queremos que Palma sea una ciudad abierta e inclusiva. Y en segundo lugar porque lo hacemos a través de la música y la cultura, el mejor medio para hacer llegar el mensaje integrador que queremos dar", dijo Noguera.


Esta es la tercera edición del Festival, pero por primera vez se centraliza en Palma. El festival arranca jueves 21 de octubre con un concierto en el Teatro Xesc Forteza. El viernes el mismo espacio acogerá otro en el que participarán los corazones restantes. El sábado la plaza Mayor de Palma será el escenario de una cantada protagonizada por las siete corales que están presentes en Palma LGTBI International Choral Festival 2021.

Dos de ellas son de Madrid (Voces LGTBI Madrid y Choir +); dos de Barcelona (Barcelona Rainbows singers- que fue la primera coral LGTBI del estado- y Barcelona Gay Men 's Chorus), una de Francia (Equinox); una de Polonia (Krakofonia) y la European Queer Choir, formado por cantantes de diferentes países europeos. Además de la coral anfitriona: el Mallorca Gay Men'ns Chorus. Su presidente, Jaume Font, ha dicho emocionado que "cantante es posible construir un mundo donde todo el mundo se pueda expresar y manifestar; un mundo donde quepan todas las sensibilidades".


La final tendrá lugar el sábado tarde en el Trui Teatre, un concierto en el que participarán todas las corales. El director artístico, Joan Láinez, reveló una sorpresa final: "queremos cerrar estos días maravillosos haciendo partícipe al público. Por ello acabaremos cantando todos juntos, las siete corales y el público que nos acompañará en platea, la canción In the name of Love, del grupo U2.

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

73 edificios emblemáticos abrirán sus puertas el 6 y 7 de noviembre

Vuelve la Bibliojardí en la Misericordia

El Cinema a la fresca llega a Ses Voltes

Actividades de la Catedral de Mallorca para el mes de marzo