spot_img
spot_img
spot_img
InicioAGENDAPalma presenta la nueva edición de la Nit de les Ànimes

Palma presenta la nueva edición de la Nit de les Ànimes

Published on

El próximo sábado 9 de noviembre el Parc de Sa Riera acogerá diferentes actividades familiares y se organizarán visitas teatralizadas en el Cementerio.

Palma, 30 de octubre de 2024-. El Ajuntament de Palma ha presentado este miércoles la octava edición de la Nit de les Ànimes, que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre en el Parc de Sa Riera. Este evento busca promover y recuperar la tradición de Tots Sants entre los ciudadanos de Palma y está organizado por el área de Participació Ciutadana, con la colaboración de entidades como la Asociación de Vecinos Ca’s Capiscol-Son Busquest-Tramuntana, la Asociación de Vecinos Santa Pagesa, el Club de Esplai Xiroi, los Dimonis des Cau des Boc Negre y la Batucada Deixonats.

La programación dará comienzo a las 16:30 horas en el anfiteatro del Parc de Sa Riera con la actuación de los xeremiers. A las 17:00 horas, Music Mec ofrecerá una actuación infantil, seguida de un baile popular a cargo del grupo de folk Roada a partir de las 18:45 horas. El Correfoc cerrará la jornada en el parque a las 20:30 horas.

En la explanada del parque sensorial se llevarán a cabo actividades de 16:30 a 19:30 horas, incluyendo talleres de farolillos, rosarios azucarados, pintacaras y títeres. Además, se realizarán sesiones de cuentacuentos con “Viatge al món de n’Aina” a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas, junto con un puesto de venta de buñuelos.

Visitas guiadas teatralizadas en el cementerio
En el cementerio de Palma, se ofrecerán visitas guiadas teatralizadas de 16:00 a 20:00 horas, con 11 turnos en total. La última visita comenzará a las 19:40 horas, y el punto de encuentro será la puerta principal del cementerio, en la calle de Jesús. La inscripción previa es gratuita y se abrió el 30 de octubre a las 13:30 horas.

Durante la presentación en Cort, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, junto con otros representantes, agradeció la colaboración de las entidades implicadas y destacó la importancia de acercar esta tradición a niños y adultos mediante actividades educativas y culturales.

El evento de este año cuenta con un presupuesto de más de 14.000 euros, destinados a actividades socioculturales, el correfoc y otros servicios necesarios.

Latest articles

El Museo Marítimo de Mallorca recibe una mención honorífica en el XIII Premio Ibermuseos a la Educación

El proyecto “Del mar a la mesa: recetas de ayer en las cocinas de...

Entrega de los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”

Más de mil alumnos de la isla han participado en esta primera edición del...

El 112 abre una convocatoria para la selección de gestores de emergencias

El objetivo es crear una bolsa de trabajo para cubrir vacantes de plantilla y...

El Club de Mar-Mallorca organizará el próximo Campeonato de Europa de Flying Fifteen International

La competición reunirá a cerca de medio centenar de embarcaciones y se disputará del...

More like this

El Museo Marítimo de Mallorca recibe una mención honorífica en el XIII Premio Ibermuseos a la Educación

El proyecto “Del mar a la mesa: recetas de ayer en las cocinas de...

Entrega de los premios del concurso escolar “Dibuja tu postal navideña”

Más de mil alumnos de la isla han participado en esta primera edición del...

El 112 abre una convocatoria para la selección de gestores de emergencias

El objetivo es crear una bolsa de trabajo para cubrir vacantes de plantilla y...