spot_img
spot_img
InicioLOCALPalma, protagonista de la nueva temporada de Masterchef

Palma, protagonista de la nueva temporada de Masterchef

Published on

El programa MASTERCHEF, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, se desplazó a la capital de Mallorca donde grabó una prueba de exteriores espectacular que formará parte de la novena edición del talent show culinario, que se estrenará el 13 de abril en La 1 de TVE.

El rodaje se desarrolló en uno de los entornos más emblemáticos de la isla: el parque de la Mar, donde confluyen la Catedral de Mallorca y el Paseo Marítimo de Palma.

La emisión del programa, que para la presencia en la isla ha contado con la colaboración de la Fundación Mallorca Turismo y de la Fundación Turismo Palma 365, supondrá para el destino un impacto promocional importante, ya que es uno de los formatos líderes de audiencia en prime time de la televisión pública española.

Masterchef Santi Taura Maca de Castro.jpg

El jurado de MASTERCHEF destaca el sabor mediterráneo de Mallorca

El producto gastronómico local será uno de los grandes protagonistas del programa. Los menús que elaboren los aspirantes contarán con algunos de los ingredientes autóctonos más característicos de la gastronomía mallorquina. Además, para esta ocasión se contó con dos chefs de renombre: Maca de Castro y Santi Taura.

La presencia de este concurso de talentos culinario y de su famoso jurado, formado por Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, contribuirán a mostrar la isla como un destino turístico gastronómica de primera.

En esta línea, Pepe Rodríguez señaló, «Para nosotros, venir a Mallorca representa el comienzo perfecto de cara a MASTERCHEF 9. La edición anterior fue la más vista de nuestra historia y nuestros seguidores no dejan de pedirnos que los sorprendamos. Aquí estamos tranquilos: el entorno, la cultura y la gastronomía de Palma son perfectos para conseguirlo«.

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera ha apuntado, «Me siento en casa, después de tantos veranos de mi infancia en Palma. En MASTERCHEF somos unos enamorados de la cocina mediterránea, los platos con sabor que nos hacen disfrutar en la mesa. Esperamos que nuestros aspirantes estén a la altura de lo que los rodea«. Finalmente, Jordi Cruz también ha querido valorar la presencia de MASTERCHEF en Mallorca: «Siempre deseamos volver a las Islas. Valorar a los nuevos aspirantes en una prueba de exteriores en el parque de la Mar es un privilegio que sabremos aprovechar«.

Masterchef Mallorca 2021.jpg

Mallorca y su capital, destino 100% seguro

MASTERCHEF instaló las cocinas en Palma siguiendo controles de seguridad estrictos, tanto en cuanto al montaje, como la ubicación de las instalaciones necesarias. Asimismo, se aplicaron las medidas de prevención de la Covid19 más rigurosas. El equipo técnico, los aspirantes y el jurado han sido sometidos a tests sanitarios previos y desde el Ayuntamiento de Palma se ha desarrollado un plan de control de accesos.

La ciudad de Palma y, en definitiva, la isla en general, se presenta de este modo como un destino seguro y altamente preparado para acoger visitantes, después de haber integrado todas las medidas sanitarias y de control necesarias para una apertura de puertas inmediata, una vez pueda volver a fluir el mercado turístico. Cabe destacar, además, que la isla se está consolidando como escenario perfecto para producciones audiovisuales, tanto nacionales como internacionales.

Latest articles

El II Encuentro Internacional de Mujeres Electas se clausura reivindicando el papel transformador de las mujeres en la política local

El presidente Galmés destaca que el programa Las Elegidas es un ejemplo pionero de...

Juan Flores presenta su nuevo desfile en colaboración con Catavinos – Wine Shop

Moda, vino y arte se fusionan en una velada única en Palma Palma de Mallorca,...

Las reservas hídricas se mantienen en el 44% en octubre en las Illes Balears

Eivissa registra el mayor incremento del mes y alcanza el 39% tras las lluvias...

La EMT Palma refuerza sus servicios de cara al partido entre el RCD Mallorca y el Getafe

Los usuarios de BiciPalma podrán acudir al estadio y estacionar en la zona delimitada...

More like this

El II Encuentro Internacional de Mujeres Electas se clausura reivindicando el papel transformador de las mujeres en la política local

El presidente Galmés destaca que el programa Las Elegidas es un ejemplo pionero de...

Juan Flores presenta su nuevo desfile en colaboración con Catavinos – Wine Shop

Moda, vino y arte se fusionan en una velada única en Palma Palma de Mallorca,...

Las reservas hídricas se mantienen en el 44% en octubre en las Illes Balears

Eivissa registra el mayor incremento del mes y alcanza el 39% tras las lluvias...