spot_img
InicioLOCALPalma renueva su adhesión a la red de Destinos Turísticos Inteligentes

Palma renueva su adhesión a la red de Destinos Turísticos Inteligentes

Published on

El alcalde, Jaime Martínez Llabrés, recoge en Fitur el distintivo DTI, que refuerza el compromiso de Palma con un turismo inteligente.

Palma, 23 de enero de 2025. El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha recibido en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el distintivo que acredita la renovación de la adhesión de la capital balear a la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo a través de SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), reafirma el compromiso de Palma con una gestión turística basada en la innovación y las nuevas tecnologías.

La renovación de la integración de Palma en la red DTI permitirá mejorar el posicionamiento turístico del destino, optimizando los recursos y promoviendo un turismo más sostenible y digitalizado. La adhesión a esta red representa una oportunidad clave para consolidar la apuesta del municipio por una oferta turística de calidad, adaptada a los retos actuales del sector.

Durante el acto de entrega del distintivo, Martínez Llabrés ha instado a SEGITTUR a reconsiderar las alegaciones presentadas por el Ajuntament, relacionadas con la solicitud de ayudas destinadas a la implantación de plataformas tecnológicas y soluciones digitales en los destinos de la red DTI, de las cuales Palma ha sido inicialmente descartada. El alcalde ha subrayado la relevancia de la capital balear como destino turístico de primer nivel, argumentando la necesidad de contar con estas subvenciones para continuar con el proceso de transformación digital.

Apuesta por la innovación digital en el turismo
Las ayudas solicitadas por Palma están orientadas al desarrollo de una Plataforma Inteligente de Destino, que busca integrar de manera eficiente la oferta de servicios públicos y privados, así como la adopción de tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial, en empresas turísticas locales.

Entre los objetivos de la plataforma destacan:

  • La interoperabilidad de los servicios turísticos de la ciudad.
  • La creación de espacios de datos que faciliten la toma de decisiones basada en información en tiempo real.
  • La financiación de iniciativas para fomentar la innovación digital en el sector turístico.

Martínez Llabrés ha resaltado la importancia de seguir avanzando en la transformación y dinamización del sector turístico, alineándose con las estrategias nacionales e internacionales de turismo inteligente.

Con la renovación de su adhesión a la red DTI, Palma refuerza su compromiso con un modelo turístico más eficiente, sostenible y adaptado a las demandas de los viajeros del siglo XXI.

Latest articles

El concierto para piano n.º 2 de Rachmaninov y la música de Falla protagonizan el décimo concierto de temporada de la OSIB

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares actuará el 1 de mayo en el Auditorium de...

«De Pavía a Breda»: un homenaje a los Tercios Españoles en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares

Nueva exposición que recorre el siglo de hegemonía de los Tercios en Europa, combinando...

El Govern activa la época de alto riesgo de incendio forestal en Baleares para garantizar la seguridad y proteger el patrimonio natural

Desde el 1 de mayo al 15 de octubre queda prohibido encender fuego a...

El estudio «Actituds i usos lingüístics dels joves de les Illes Balears» recibe el 23º Premio Modest Reixach

La obra, coordinada por Xisca Castell, Elga Cremades y Maria del Mar Vanrell, ha...

More like this

El concierto para piano n.º 2 de Rachmaninov y la música de Falla protagonizan el décimo concierto de temporada de la OSIB

La Orquesta Sinfónica Islas Baleares actuará el 1 de mayo en el Auditorium de...

«De Pavía a Breda»: un homenaje a los Tercios Españoles en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares

Nueva exposición que recorre el siglo de hegemonía de los Tercios en Europa, combinando...

El Govern activa la época de alto riesgo de incendio forestal en Baleares para garantizar la seguridad y proteger el patrimonio natural

Desde el 1 de mayo al 15 de octubre queda prohibido encender fuego a...