Home AGENDA Palma será un punto de encuentro para intercambiar ideas y casos prácticos...

Palma será un punto de encuentro para intercambiar ideas y casos prácticos para humanizar ciudades y ganar espacios peatonales

Palma se convertirá durante los días 6, 7 y 8 de octubre en el punto de encuentro para intercambiar ideas y escuchar iniciativas pioneras para que las ciudades sean más humanas.

El jueves, día 6 de octubre, se celebra en Palma la Asamblea de Ciudades que Caminan, una red que aglutina a unas 80 ciudades e instituciones y que celebrará su asamblea anual en la sala de plenos del Ayuntamiento de Palma.

El viernes, día 7 de octubre, tendrá lugar en el Colegio Oficial de Arquitectos el noveno Congreso de Ciudades que caminan, una jornada de intercambio de ideas y experiencias pioneras. El acceso es gratuito y está abierto a la ciudadanía con inscripción previa en la web.

El urbanista José Luis Cañavate y Paula García, fundadora de la iniciativa “Hacia una ciudad más Humana, ofrecerán la charla titulada “Ciudades Humanas”.

Cañavate está formado en Urbanismo en los años setenta en los Países Bajos y fue fundador del movimiento Car Free Cities. Ha desarrollado su actividad profesional en Europa, América y África con más de cien proyectos y es especialista en comunicación estratégica y negociación. Actualmente es asesor del Banco Mundial en intervenciones de Centros Históricos y Movilidad Sostenible.

Paula García es cofundadora de la iniciativa «Hacia una ciudad más humana», un proyecto vivo de documentación y comunicación de iniciativas ciudadanas que mejoran la calidad de vida mediante la acción colectiva. Además, es directora de desarrollo de negocio y alianzas en IdenCity, una consultora. García es licenciada en Humanidades y Filosofía y es una profesional dedicada a la planificación estratégica de ciudades ya la promoción del desarrollo urbano sostenible.

02/10/2022 Progama del Congreso de Ciudades que Caminan, que tendrá lugar en Palma los próximos días 6, 7 y 8 de octubre POLITICA AYUNTAMIENTO DE PALMA


Mesas redondas sobre zonas de buen estar y espacios deseados

La jornada continuará el viernes con dos mesas redondas, una sobre zonas de buen estar, en la que participarán el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo, la coordinadora de Ciudades que Caminan, Ana Montalbán, el ex consejero técnico de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Corral y el concejal de Movilidad de Valladolid, Luis Vélez.

Durante la tarde tendrá lugar también un debate sobre sinergias y miradas urbanas entre la activista Sonia Jichi, el coordinador de Mobility City, Jaime Armengol y la presidenta de la Rede de ciudades y villas que caminan Paula Teles.

Al finalizar, se iniciará la mesa redonda sobre espacios deseados en la que participará el arquitecto y urbanista de la Universidad Europea de Madrid, Mateus Porto, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, el alcalde de Maó, Héctor Pons, el concejal de Urbanismo y Movilidad de A Coruña, Francisco Dinis y el diputado de Pontevedra, Uxío Benítez.

El sábado tendrá lugar una jornada de trabajo para conocer el proyecto de reforma del paseo Marítimo en la sede de Autoridad Portuaria.

Salir de la versión móvil