El Punto de Atención al Emprendimiento registra un aumento del 13 % en atenciones y más participación femenina en sus servicios, con una valoración global de 9,75 sobre 10.
Palma, 22 de agosto de 2025. El Punto de Atención al Emprendimiento (PAE) de PalmaActiva ha cerrado el primer semestre de 2025 con un balance positivo: ha tramitado 30 nuevas altas de autónomos y ha realizado 530 asesoramientos personalizados a personas emprendedoras.
La regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, ha destacado el incremento en la participación femenina, que ha pasado del 43,35 % en el mismo periodo de 2024 al 54 % en el presente año. Además, la valoración global del servicio se ha situado en 9,75 puntos sobre 10, lo que refleja un elevado grado de satisfacción de los usuarios.
En el ámbito de los asesoramientos, el crecimiento también es significativo: las 530 atenciones representan un aumento del 13 % respecto al año anterior. Este servicio, gratuito y accesible para toda la ciudadanía, tiene como objetivo facilitar la puesta en marcha de proyectos empresariales y acompañar a las personas emprendedoras en las diferentes fases de su iniciativa.
Según Ferrer, “estas cifras confirman la importancia de PalmaActiva como referente en el apoyo al emprendimiento, ofreciendo servicios de calidad que facilitan el crecimiento de nuevos proyectos empresariales”.