PalmaActiva cuenta con 33 mentores y 13 relaciones de mentoría

El programa de mentores de PalmaActiva tiene el objetivo de reforzar el tejido empresarial de Palma y fomentar la creación de empresas en Ciudad que generen puestos de trabajo

31/08/2020

PalmaActiva cuenta con 33 mentores y 13 relaciones de mentoría
/
/
/
PalmaActiva cuenta con 33 mentores y 13 relaciones de mentoría

PalmaActiva cuenta con 33 mentores y 13 relaciones de mentoría

PalmaActiva tiene actualmente una red de 33 mentores, un grupo de profesionales que guían y aconsejan a personas emprendedoras que necesitan ayuda con su proyecto empresarial o empresa. "Ahora mismo hay en marcha 13 relaciones de mentoría, 6 más que el año pasado", explica Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo.


El programa de mentores, impulsado desde el Ayuntamiento de Palma mediante PalmaActiva, tiene el objetivo de asesorar empresas y personas emprendedoras por parte de personas referentes en su sector y con una trayectoria reconocida. La finalidad del programa es reforzar e incrementar el tejido empresarial de Palma y fomentar la creación de empresas en Palma que generen nuevos puestos de trabajo. Este es un programa que se inició en el año 2014.


El concejal de Promoción Económica expone: "Poner en marcha un proyecto emprendedor, una empresa o ser empresario es un camino a veces arduo que se puede hacer considerablemente más fácil con el consejo y guía de un mentor; encontrar un mentor adecuado a veces es una misión difícil, pero vale la pena tener un modelo a seguir, así como identificar los más idóneos para cada caso empresarial. Conscientes de todo lo que ambas partes pueden obtener, y con el objetivo de potenciar el networking entre empresarios y mentores, PalmaActiva ofrece el programa de mentoring de PalmaActiva".


"Los mentores comparten lecciones de sus experiencias para ayudar a resolver problemas en la trayectoria empresarial, y ofrecen un punto de vista externo, experto y confidencial que ayuda a detectar las fortalezas y debilidades de las empresas o proyectos empresariales", detalla Romero.

Los Mentorizados

Pueden ser mentorizados todas las personas emprendedoras y empresarios en activo, con domicilio fiscal en el municipio de Palma, que desarrollen una actividad económica, cualquier tipo de actividad bajo cualquier forma jurídica, que tengan interés y disposición para recibir el asesoramiento personal de un mentor y que sean de alguno de los siguientes colectivos:


  • Empresas, trabajadores autónomos, comunidades de bienes y sociedades civiles, que tengan más de un año de actividad efectiva.

  • Personas emprendedoras que tengan una edad comprendida entre 18 a 35 años, que estén iniciando su proyecto empresarial y que quieran contar con el apoyo de una persona con experiencia empresarial.
Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana
bthvnmallorca2020/

Artículos recomendados

Los mercados temporales de Palma empiezan a incorporar las secciones no alimentarias

Cort transforma 14 kilómetros de calles en vías para peatones

Entrega de mascarillas en la Intermodal de Palma

El nuevo jefe de los Bomberos de Palma, Rafael Ferrer se presenta ante el Cuerpo