spot_img
InicioSOCIALPalmaActiva imparte en lo que va de año más de 130 cursos...

PalmaActiva imparte en lo que va de año más de 130 cursos de formación para mejorar la empleabilidad y acceso al conocimiento de la ciudadanía

Published on

Los cursos de empleabilidad suman más de 5.000 horas lectivas y han beneficiado a 1.650 estudiantes, con una valoración de 9,41 sobre 10 por parte del alumnado.

Palma, 4 de agosto de 2025. – La Agencia de Desarrollo Local del Ajuntament de Palma, PalmaActiva, ha impartido 132 cursos de formación entre enero y julio de este año, consolidando su compromiso con la mejora de la empleabilidad y el acceso al conocimiento de la ciudadanía.

Estas formaciones han supuesto 5.083 horas lectivas y han beneficiado a 1.648 estudiantes, de los cuales 1.257 finalizaron el curso y un 91,29% alcanzó la aptitud, con una tasa de abandono del 7%, muy por debajo de la media habitual en este tipo de programas.

“La satisfacción ciudadana ha sido muy alta, con una valoración general del programa de 9,41 sobre 10. Asimismo, el equipo docente ha sido calificado con un 9,58 sobre 10, lo que confirma la calidad percibida por el alumnado”, ha destacado la presidenta de PalmaActiva y regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer.

empleabilidad

Una oferta formativa centrada en sectores estratégicos

En su apuesta por la mejora de la empleabilidad, PalmaActiva ha centrado sus esfuerzos en áreas clave:

  • Competencias digitales: 47 cursos que abarcan desde nociones básicas hasta diseño, programación, comercio electrónico, marketing digital e inteligencia artificial.
  • Competencias transversales: 22 cursos sobre comunicación, trabajo en equipo y metodologías innovadoras.
  • Creación y gestión de empresas: 21 cursos con foco en planes de negocio y marketing.
  • Turismo y restauración: 9 cursos especializados, incluyendo monográficos para bar y cafetería.
  • Náutica: 8 cursos orientados a la obtención de titulaciones profesionales reguladas.
  • Formación Profesional (Grados B): 7 en comercio, 7 en limpieza y mantenimiento, 4 en administración y 1 en automoción.
  • Idiomas: 6 cursos de inglés y alemán, con posibilidad de examen oficial.

Balance y perspectivas

Cabe recordar que en 2023 se realizaron 141 acciones formativas y en 2024 125, cifras ya superadas en solo siete meses de 2025, lo que apunta a un año récord para la entidad.

Estos resultados reafirman el papel de PalmaActiva como referente en políticas activas de ocupación, formación y apoyo al tejido productivo local, fortaleciendo las oportunidades laborales y el desarrollo profesional de la ciudadanía.

Latest articles

El Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista (SAIVM) atendió a 1.410 personas en Palma durante 2024

La teniente de alcalde Lourdes Roca destaca que el 90% de las mujeres finalizó...

Un total de 67 candidaturas optan a los Premios Artesanía 2025 del Consell de Mallorca

La edición de los Premios Artesanía de este año, que se entregará el 29...

Los vecinos de Ses Estacions denuncian que el Ajuntament no actúa ante el incumplimiento horario en las obras del instituto

Las obras en el Instituto de Ses Estacions comienzan a las 7:30 pese a...

More like this

El Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista (SAIVM) atendió a 1.410 personas en Palma durante 2024

La teniente de alcalde Lourdes Roca destaca que el 90% de las mujeres finalizó...

Un total de 67 candidaturas optan a los Premios Artesanía 2025 del Consell de Mallorca

La edición de los Premios Artesanía de este año, que se entregará el 29...