InicioSOCIALPalmaActiva ofrece más de un centenar de cursos gratuitos en 2025

PalmaActiva ofrece más de un centenar de cursos gratuitos en 2025

Published on

Con novedades en idiomas y formación profesional, además por primera vez, los cursos de idiomas incluirán el derecho a realizar exámenes oficiales de inglés B2.2 y alemán A2.2.

Palma, 13 de enero de 2025.- PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local de Palma, ha anunciado una amplia oferta formativa para este año con más de 100 cursos gratuitos y más de 9.000 horas de formación, dirigidos a personas desempleadas, trabajadores en activo y emprendedores.

Ampliación de la oferta formativa
La programación abarca ramas como nuevas tecnologías, idiomas, náutica, comercio, hostelería y competencias transversales, con cursos que van desde las 2 hasta las 120 horas de duración. Según explicó la regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, el objetivo de estas acciones es mejorar la posición de los ciudadanos en el mercado laboral.

Una de las principales novedades para 2025 es que, por primera vez, algunos cursos de idiomas incluirán el derecho a realizar exámenes oficiales para obtener los niveles B2.2 de inglés y A2.2 de alemán.

Formación profesional y programas mixtos
PalmaActiva también ofrecerá grados B y C de formación profesional, incluyendo:

  • Grado C de nivel 2 en actividades de gestión del pequeño comercio (530 horas).
  • Grado C de nivel 1 en operaciones básicas de bar y restaurante (290 horas).
  • Grado C de nivel 1 en limpieza de superficies y mobiliario (280 horas).

En colaboración con el SOIB, la convocatoria de programas mixtos de Formación y Empleo incluirá entre tres y cinco proyectos que combinarán formación en ramas administrativas y tecnológicas con la contratación del alumnado mediante contratos de formación y aprendizaje.

Resultados de 2024 y retos para el futuro
En 2024, PalmaActiva ofreció 122 acciones formativas, con 9.650 horas lectivas y la participación de 1.570 alumnos. Según Lupe Ferrer, las encuestas reflejan una satisfacción del alumnado de 9,34 sobre 10, con un índice de éxito superior al 80% en la mayoría de los cursos.

Ferrer destacó que PalmaActiva se ha consolidado como referente en formación municipal y subrayó la importancia de potenciar la digitalización, adaptarse a nuevas tecnologías y fomentar la formación en sectores estratégicos como el náutico y el turístico.

Con estas iniciativas, PalmaActiva refuerza su compromiso con la mejora de la empleabilidad y la formación de los residentes de Palma en sectores clave para la economía local.

Latest articles

El programa Ibemprènjove llegará a 27 centros educativos el próximo curso

La iniciativa del Govern para fomentar el emprendimiento entre estudiantes contará con 78 grupos...

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca cerrará del 19 al 24 de agosto por obras de mejora

El espacio natural permanecerá cerrado al público durante seis días para ejecutar diferentes actuaciones...

Los Bonos de Producto Local generan cerca de 1,8 millones de euros en ventas en Balears

La segunda edición de la campaña ha permitido canjear 83.419 bonos, el 91,74 %...

Finalizan las obras de reforma integral de la plaza de la Immaculada de Establiments

El Ajuntament de Palma ha invertido 171.000 euros en la actuación, que mejora la...

More like this

El programa Ibemprènjove llegará a 27 centros educativos el próximo curso

La iniciativa del Govern para fomentar el emprendimiento entre estudiantes contará con 78 grupos...

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca cerrará del 19 al 24 de agosto por obras de mejora

El espacio natural permanecerá cerrado al público durante seis días para ejecutar diferentes actuaciones...

Los Bonos de Producto Local generan cerca de 1,8 millones de euros en ventas en Balears

La segunda edición de la campaña ha permitido canjear 83.419 bonos, el 91,74 %...