InicioLOCALParking gratuito durante Navidad para fomentar las compras en el comercio local

Parking gratuito durante Navidad para fomentar las compras en el comercio local

Published on

La iniciativa permitirá acumular hasta seis horas de estacionamiento gratuito por compras mínimas de 20 euros en comercios adheridos.

Palma, 22 de noviembre de 2024. El Ajuntament de Palma, a través de PalmaActiva y la SMAP, ha lanzado una campaña de parking gratuito para ciudadanos que realicen compras en comercios y establecimientos locales de la ciudad durante las fiestas navideñas. La campaña, que se llevará a cabo del 23 de noviembre al 20 de enero, incluye los aparcamientos municipales de calle Manacor, Santa Pagesa, Parc de Sa Riera, Via Roma, Eusebi Estada, Comtat Rosselló, Plaça Major, Marqués de la Sènia y Antoni Maura.

La regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, ha explicado que “esta campaña tiene como objetivo facilitar el acceso al centro de Palma y fomentar las compras en los comercios de proximidad, además de incentivar la restauración local”.

Según Ferrer, los comercios adheridos a la campaña podrán ofrecer tickets de aparcamiento gratuitos a los clientes que realicen compras de al menos 20 euros, gracias a un convenio firmado con la SMAP, que asume el 50% del coste de los tickets, mientras que el otro 50% lo cubrirá el área de Comerç.

Detalles de la campaña

  • Acumulación de horas: Los clientes podrán recibir un ticket bonificado por compra realizada (máximo de un ticket por vehículo), siempre que el importe sea igual o superior a 20 euros. Es posible acumular hasta tres tickets por vehículo, alcanzando un máximo de seis horas gratuitas.
  • Adhesión de comercios: Los establecimientos interesados podrán adquirir los bonos a través de una nueva herramienta digital integrada en mobiAPP Parc, que verificará automáticamente la matrícula del cliente para asignar el bono de estacionamiento.
  • Presupuesto: La convocatoria cuenta con un presupuesto de 100.000 euros para cubrir los costos de los tickets.

El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, destacó la importancia de esta colaboración público-privada: “Gracias a esta iniciativa, las familias podrán disfrutar del centro de Palma, realizar compras, saborear nuestra gastronomía y pasear por nuestras calles iluminadas”.

La campaña busca consolidar el comercio local como una opción atractiva durante la Navidad, facilitando el acceso y mejorando la experiencia de los ciudadanos y visitantes.

Latest articles

El helicóptero Sa Milana de los Bombers de Mallorca supera las 180 intervenciones en su primer año

La aeronave ha participado en 183 rescates y emergencias desde su puesta en marcha...

La temporada de pesca de la llampuga arranca este martes en Baleares con 35 embarcaciones

La campaña se prolongará hasta el 31 de diciembre y contará con una captura...

El Trofeo Cormorán cierra su edición de 2026 con 44 embarcaciones y ocho vencedores en la Bahía de Pollença

La regata del Reial Club Nàutic de Pollença reunió durante dos jornadas a las...

El Govern recuerda a las familias que deben conservar las facturas de los libros de texto para aplicar la deducción del IRPF

La vuelta al colegio cuenta en Baleares con cinco deducciones autonómicas relacionadas con los...

More like this

El helicóptero Sa Milana de los Bombers de Mallorca supera las 180 intervenciones en su primer año

La aeronave ha participado en 183 rescates y emergencias desde su puesta en marcha...

La temporada de pesca de la llampuga arranca este martes en Baleares con 35 embarcaciones

La campaña se prolongará hasta el 31 de diciembre y contará con una captura...

El Trofeo Cormorán cierra su edición de 2026 con 44 embarcaciones y ocho vencedores en la Bahía de Pollença

La regata del Reial Club Nàutic de Pollença reunió durante dos jornadas a las...