El consistorio activa el Plan Territorial Municipal en fase de preemergencia y pide a la población extremar precauciones.
Palma, 8 de septiembre de 2025. El Ajuntament de Palma ha activado este lunes el Plan Territorial Municipal (PLATERPALMA) en fase de preemergencia ante la alerta naranja por lluvias y tormentas decretada en toda Mallorca. Como medida preventiva, a partir de las 22.00 horas se cerrarán todos los parques y jardines municipales, además de suspenderse los mercados temporales previstos en espacios al aire libre.
Las restricciones estarán vigentes mientras dure la alerta. Desde Cort se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para minimizar los desplazamientos, evitar cruzar torrentes o zonas bajas y no refugiarse bajo árboles, especialmente si están aislados. También se recomienda asegurar puertas, ventanas y objetos en exteriores para prevenir accidentes causados por el viento.

En caso de circular en coche durante la tormenta, se aconseja extremar la precaución y no detenerse en zonas con riesgo de inundación. Asimismo, en caso de inundaciones en sótanos o aparcamientos, se recuerda que no se debe acceder para retirar vehículos u objetos personales, ya que puede resultar muy peligroso.
El Ajuntament insiste en la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado a través de los canales oficiales.