spot_img
InicioLOCALNueva web con 212 fichas de los parques y zonas verdes de...

Nueva web con 212 fichas de los parques y zonas verdes de Palma

Published on

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor ha presentado hoy la nueva página web que se ha creado con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía información accesible e intuitiva sobre todos los parques de Palma .

Esta nueva web contiene un total de 212 fichas e informa del total de parques que hay en Palma, los sitúa en el mapa y según el Distrito y la ubicación y dispone de un desplegable para localizar aquellos parques en los que hay determinados servicios como petanca , juegos infantiles, juegos biosaludables, papeleras, zonas de ocio canino, calistenia, bancos o zonas deportivas.

ACCESO A LA WEB

Pastor ha explicado que la necesidad de disponer de una nueva web surge de las conversaciones que se han ido teniendo con vecinos y vecinos, madres y padres y escuelas que «reclamaban una guía donde tener toda la información centralizada», ha dicho, y ha recordado que será una web dinámica, ya que constantemente se están realizando inversiones de mejora en los parques. “Toda la inversión que hemos hecho se ve reflecatica en la web y lo que queremos es incentivar el uso de los espacios públicos, no siempre debemos pagar por disfrutar del ocio con nuestros niños, y queremos que los parques y las zonas verdes de Palma se disfruten al máximo”, ha dicho Pastor, quien ha recordado que en Palma tenemos espacios como el parque de la Riera o el Polvorí con elementos muy novedosos.

Zonas verdes

Una inversión de más de once millones de euros que continúa en espacios como la plaza Rosa Bueno o la plaza Cala Moriea de Son Cladera.

ACCESO A LA WEB

Esta herramienta ciudadana aporta además información sobre los horarios de cada parque e imágenes de los espacios que se han ido renovando. La nueva página web se enmarca en el conjunto de actuaciones que el área de Infraestructuras ha realizado durante los últimos años a través del plan renove de parques para actualizar y poner al día todos los parques de Palma con pavimentos renovados, juegos infantiles de última generación, nuevas fuentes y bancos accesibles y otras muchas actuaciones y que han sumado una inversión total desde el año 2021 que suma 11.034.782 euros.

ACCESO A LA WEB

Pastor adelantó que el plan de mejora de parques está vivo y en marcha. «Mañana mismo la Junta de Gobierno aprueba una inversión de 109.926 euros para mejorar la plaza de Cala Moreia, en la barriada de Son Cladera y además estamos terminando la licitación de la plaza de s’Indioteria o la renovación de la plaza Rosa Bueno», ha dicho. Así, mañana acude a Junta de Gobierno una inversión de 50.688 euros para mejorar la plaza Rosa Bueno situada en el Rafal Nou. «En Son Cladera atendemos una petición histórica para hacer una plaza nueva con arbolado, bancos y juegos infantiles», ha dicho como ejemplo de las intervenciones que se siguen ejecutando.

Latest articles

El jueves 14 de mayo finaliza el plazo de admisión escolar para infantil, primaria, ESO y educación especial

La Conselleria d’Educació i Universitats recuerda que las solicitudes para el curso 2026-2027 pueden...

Salud incorpora una nueva ambulancia pediátrica de alta complejidad para traslados urgentes en Baleares

El nuevo vehículo permitirá trasladar pacientes neonatales y pediátricos críticos con equipamiento similar al...

Las Illes Balears culminan con éxito su regreso a los mercados financieros tras captar 490 millones de euros

La Comunidad Autónoma logra una demanda cinco veces superior a la oferta prevista y...

El Govern celebra la Semana de las Familias con una gran fiesta infantil en el Parc de la Mar como acto central

La programación incluye jornadas técnicas, actividades intergeneracionales, conferencias y propuestas lúdicas para reforzar los...

More like this

El jueves 14 de mayo finaliza el plazo de admisión escolar para infantil, primaria, ESO y educación especial

La Conselleria d’Educació i Universitats recuerda que las solicitudes para el curso 2026-2027 pueden...

Salud incorpora una nueva ambulancia pediátrica de alta complejidad para traslados urgentes en Baleares

El nuevo vehículo permitirá trasladar pacientes neonatales y pediátricos críticos con equipamiento similar al...

Las Illes Balears culminan con éxito su regreso a los mercados financieros tras captar 490 millones de euros

La Comunidad Autónoma logra una demanda cinco veces superior a la oferta prevista y...