Más de 150 profesionales trabajan en el montaje del evento gratuito que reunirá a 30.000 personas con un cartel internacional de música electrónica y la Catedral como telón de fondo.
Palma, 3 de septiembre de 2025. Este sábado 6 de septiembre, desde las 18:30h hasta las 00:30h, Palma vivirá un acontecimiento sin precedentes con la celebración de PATRONA, un macroevento musical gratuito enmarcado en las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut. Por primera vez, el Paseo Marítimo cerrará sus seis carriles al tráfico para convertirse en la mayor pista de baile de la historia de la ciudad, con capacidad para 30.000 personas.
Organizado por el Ajuntament de Palma y Mallorca Live, el montaje moviliza a más de 150 profesionales en áreas de logística, producción, sonido, iluminación y escenografía. El escenario principal, Mallorca Live by La Plaza, contará con tres torres de 12 metros de altura, tótems iluminados y más de 300 m² de pantallas, además de un sistema de sonido diseñado para inundar la bahía de Palma. La propuesta se completa con barras de más de 100 metros, food trucks, espectáculo pirotécnico y servicios adaptados para todas las necesidades del público.

Talento internacional y local en clave femenina
El cartel une a artistas locales e internacionales con un 75 % de talento femenino. La programación arranca a las 18:30h con Lourdes Lourdes, seguida de Bibi Smalls (19:45h). A las 21h será el turno del dúo danés WhoMadeWho, que presentará su vibrante Hybrid DJ Set, y el cierre llegará con la canadiense BLOND:ISH (23:00-00:30h), pionera como primera mujer residente de Pacha Ibiza.
Un evento responsable y seguro
PATRONA apuesta por un ocio inclusivo y sostenible. Se ha implantado un sistema de combos de bebidas para evitar el botellón y fomentar el consumo responsable. Habrá puntos de información, tarima PMR para personas con movilidad reducida, baños adaptados, así como el servicio No i Punt, contra las violencias sexuales y LGTBIfóbicas.
En cuanto a la movilidad, la avenida Adolfo Suárez permanecerá cerrada en ambos sentidos desde el sábado a las 12h hasta las 04h del domingo 7 de septiembre. La EMT ha anunciado desvíos de la línea 25 durante el mismo horario, suprimiendo la parada de Parc de la Mar – Catedral.
Con la Catedral iluminada como telón de fondo, Palma se prepara para vivir una noche histórica en la que la música y la cultura convertirán el Paseo Marítimo en el epicentro festivo del Mediterráneo.
