El creador austríaco se une a la galería LA BIBI + REUS con una obra que juega con lo real, lo onírico y lo post-digital.
Palma. 18 de julio de 2025. La galería mallorquina LA BIBI + REUS incorpora a su nómina al artista Paul Riedmüller (Graz, Austria, 1989), uno de los nombres más inquietos y disruptivos del arte contemporáneo actual. Su trabajo se mueve en el filo de la hibridación post-digital, desdibujando los límites entre inteligencia artificial, collage digital y pintura manual en una especie de trampantojo contemporáneo que obliga al espectador a replantearse la realidad visual en la que habita.
A primera vista, sus escenas parecen verosímiles, incluso reales, pero una segunda mirada revela detalles surrealistas, humorísticos y oníricos, herederos del barroco y del universo de artistas como Paul Delvaux o René Magritte. En sus obras, Riedmüller utiliza imágenes de diferentes procedencias que manipula con aerógrafo, pincel y herramientas digitales, en un ejercicio que cuestiona la autenticidad y la saturación visual del mundo contemporáneo.

El artista ha expuesto internacionalmente en países como Bélgica, Estados Unidos, Alemania o Hungría, y su incorporación al proyecto de LA BIBI + REUS refuerza la vocación internacional de esta nueva galería con sede en Palma, Establiments y Ciudad de México, así como su espacio de residencias artísticas en el campo mallorquín.
Fundada en enero de 2025 tras la fusión de La Bibi y Fran Reus, dos referentes del arte en Mallorca, LA BIBI + REUS combina la trayectoria y experiencia de más de 20 años de Fran Reus con el enfoque experimental de La Bibi, creando una plataforma vibrante, diversa y conectada con las estéticas contemporáneas.
