spot_img
InicioAGENDA“Per Amor a l’Art”, la Mostra de Teatre Escolar de Palma de...

“Per Amor a l’Art”, la Mostra de Teatre Escolar de Palma de 2023

Published on

La Concejalía de Educación, encabezada por Llorenç Carrió, presenta“Per Amor a l’Art”, la Mostra de Teatre Escolar de Palma de 2023. El certamen se hace en los centros educativos y las escuelas de teatro infantil y juvenil de Palma. La muestra es una actividad del programa Palma Educa de la Concejalía de Educación con la colaboración de la Concejalía de Cultura que cede los tres teatros municipales y aporta al personal técnico.

Según palabras de Carrió «la muestra es posible gracias a la pasión de más de 100 docentes que dirigen y colaboran, contando con el apoyo de APIMAS y familias, y gracias sobre todo a la ilusión del alumnado participante». En este sentido, cabe recordar que en las actividades teatrales que se desarrollan en los centros educativos de ciudad participan más de 900 niños y jóvenes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial. Todos ellos suben al escenario o colaboran en los montajes y escenografías.

Mostra de Teatre Escolar de Palma de 2023

Este año en la muestra hay 77 funciones programadas, tanto en sesiones de mañana, dirigidas a público escolar, como en sesiones de tarde dirigidas a las familias y público en general. El hecho supone la representación de 46 obras distintas interpretadas por grupos provenientes de 9 centros públicos de enseñanza, 14 centros concertados y 3 escuelas de teatro. De éstos, hay alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y 3 centros de Educación Especial.

El trabajo de los grupos se desarrolla en función de la organización de cada centro. Algunos lo trabajan desde las diferentes asignaturas y participa todo el alumnado de una o más aulas. Otros centros lo plantean como actividad extraescolar, donde conviven niños y jóvenes de distintas edades. Por otro lado, existen centros que lo incluyen en el trabajo por proyectos. Por último, también aparecen los institutos que trabajan las Artes Escénicas

Desde los inicios de la Concejalía de Educación, hace 40 años, se potencia el teatro educativo, ver teatro y representarlo, con la convicción de que trabaja aspectos que desarrollan el potencial y el talento de los niños y jóvenes. La misma actividad resulta generalmente estimulante, creativa, promueve la persistencia, el espíritu crítico, el humor, el entusiasmo, la autoconciencia, la disciplina, la empatía, la cooperación, el liderazgo, la compasión y el autoconocimiento. El teatro educativo ayuda a valorar las diferencias ya sacarle partido.

La Mostra de Teatre Escolar de Palma de 2023 se llevará a cabo desde el 21 de marzo al 21 de junio en los teatros Mar i Terra y Xesc Forteza.

Latest articles

Los «Bons Illes Balears» baten récord con 1.223 comercios adheridos y movilizarán 3,8 millones de euros

La campaña arrancará el 18 de junio con descuentos de hasta 60 euros para...

Andratx acogerá este martes un gran simulacro de incendio forestal con la participación de 150 efectivos

El ejercicio, que se desarrollará entre Sant Elm y s’Arracó, pondrá a prueba la...

54 millones de euros a los municipios con una convocatoria histórica de ayudas para inversiones

La nueva línea unificada de subvenciones permitirá a los ayuntamientos planificar sus proyectos con...

Salud fija los servicios mínimos ante la huelga de médicos convocada del 15 al 19 de junio

La atención urgente y los servicios críticos estarán garantizados al cien por cien, mientras...

More like this

Los «Bons Illes Balears» baten récord con 1.223 comercios adheridos y movilizarán 3,8 millones de euros

La campaña arrancará el 18 de junio con descuentos de hasta 60 euros para...

Andratx acogerá este martes un gran simulacro de incendio forestal con la participación de 150 efectivos

El ejercicio, que se desarrollará entre Sant Elm y s’Arracó, pondrá a prueba la...

54 millones de euros a los municipios con una convocatoria histórica de ayudas para inversiones

La nueva línea unificada de subvenciones permitirá a los ayuntamientos planificar sus proyectos con...