spot_img
spot_img
InicioAGENDA“Per Amor a l’Art”, la Mostra de Teatre Escolar de Palma de...

“Per Amor a l’Art”, la Mostra de Teatre Escolar de Palma de 2023

Published on

La Concejalía de Educación, encabezada por Llorenç Carrió, presenta“Per Amor a l’Art”, la Mostra de Teatre Escolar de Palma de 2023. El certamen se hace en los centros educativos y las escuelas de teatro infantil y juvenil de Palma. La muestra es una actividad del programa Palma Educa de la Concejalía de Educación con la colaboración de la Concejalía de Cultura que cede los tres teatros municipales y aporta al personal técnico.

Según palabras de Carrió «la muestra es posible gracias a la pasión de más de 100 docentes que dirigen y colaboran, contando con el apoyo de APIMAS y familias, y gracias sobre todo a la ilusión del alumnado participante». En este sentido, cabe recordar que en las actividades teatrales que se desarrollan en los centros educativos de ciudad participan más de 900 niños y jóvenes de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial. Todos ellos suben al escenario o colaboran en los montajes y escenografías.

Mostra de Teatre Escolar de Palma de 2023

Este año en la muestra hay 77 funciones programadas, tanto en sesiones de mañana, dirigidas a público escolar, como en sesiones de tarde dirigidas a las familias y público en general. El hecho supone la representación de 46 obras distintas interpretadas por grupos provenientes de 9 centros públicos de enseñanza, 14 centros concertados y 3 escuelas de teatro. De éstos, hay alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y 3 centros de Educación Especial.

El trabajo de los grupos se desarrolla en función de la organización de cada centro. Algunos lo trabajan desde las diferentes asignaturas y participa todo el alumnado de una o más aulas. Otros centros lo plantean como actividad extraescolar, donde conviven niños y jóvenes de distintas edades. Por otro lado, existen centros que lo incluyen en el trabajo por proyectos. Por último, también aparecen los institutos que trabajan las Artes Escénicas

Desde los inicios de la Concejalía de Educación, hace 40 años, se potencia el teatro educativo, ver teatro y representarlo, con la convicción de que trabaja aspectos que desarrollan el potencial y el talento de los niños y jóvenes. La misma actividad resulta generalmente estimulante, creativa, promueve la persistencia, el espíritu crítico, el humor, el entusiasmo, la autoconciencia, la disciplina, la empatía, la cooperación, el liderazgo, la compasión y el autoconocimiento. El teatro educativo ayuda a valorar las diferencias ya sacarle partido.

La Mostra de Teatre Escolar de Palma de 2023 se llevará a cabo desde el 21 de marzo al 21 de junio en los teatros Mar i Terra y Xesc Forteza.

Latest articles

Cort refuerza el Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista con 489.000 euros más en 2026

La Junta de Govern aprueba un incremento del 60% en el presupuesto del SAIVM...

Mallorca presenta la futura ley de la Serra de Tramuntana para proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica

El Consell de Mallorca abre el periodo de alegaciones hasta el 15 de abril...

La UIB paraliza una encuesta impulsada por un profesor al carecer del aval del Comité de Ética

El Consell de Direcció ordena el confinamiento y la destrucción de los datos al...

Consulta pública previa del nuevo decreto de control de calidad de la edificación

La futura norma actualizará un marco autonómico vigente desde 1994 y reforzará los controles...

More like this

Cort refuerza el Servicio de Atención Integral a la Violencia Machista con 489.000 euros más en 2026

La Junta de Govern aprueba un incremento del 60% en el presupuesto del SAIVM...

Mallorca presenta la futura ley de la Serra de Tramuntana para proteger el paisaje cultural y garantizar su viabilidad económica

El Consell de Mallorca abre el periodo de alegaciones hasta el 15 de abril...

La UIB paraliza una encuesta impulsada por un profesor al carecer del aval del Comité de Ética

El Consell de Direcció ordena el confinamiento y la destrucción de los datos al...