InicioAGENDALa llamada "Fent barri, Feim equip" pone en marcha la Diada Comunitaria...

La llamada «Fent barri, Feim equip» pone en marcha la Diada Comunitaria en Pere Garau

Published on

Mañana se celebra la Diada Comunitaria del barrio de Pere Garau bajo el eslogan “Feim Barrri, Feim equip”. El día está organizado por la concejalía de Cultura y Bienestar Social y la comisión de convivencia del barrio de Pere Garau. Esta es una de las 3 comisiones en las que se organiza la Mesa de entidades y servicios del barrio y está conformada por las siguientes entidades y servicios:

• Asociación Thakhi-Runa;
• Asociación Achinib;
• Colectivo ciudadano Flipau con Pere Garau;
• Casal de Barrio;
• Unidad técnica de gestión de la diversidad del Área Justicia Social, Feminismo y LGTBI
• Cáritas
• CMSS Levante Norte con colaboración del Proyecto de intervención Comunitaria de Pere Garau

Desde hace 1 año, todas estas entidades y servicios están en contacto permanente, realizando un trabajo en red para unificar esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la población del barrio. Este trabajo en red, por el momento, ha facilitado:

 Consensuar un diagnóstico del barrio de Pere Garau que ha permitido unificar los puntos fuertes y débiles con el punto de vista de cada uno de los participantes (ámbito, educativo, sanitario, social,…)

 Priorizar las acciones más necesarias para dar respuesta a las necesidades detectadas

 Conocer y compartir información de las actividades que se realizan para optimizar los recursos existentes, unificar los que carecen y buscar de forma conjunta las posibles soluciones.

La Diada tiene como objetivo mejorar el sentimiento de pertenencia al barrio y la cohesión social compartiendo actividades en los espacios y calles del barrio. Durante todo el día se realizarán de forma simultánea diferentes actividades organizadas por las entidades, servicios y centros educativos que forman la comisión:

Por la mañana de 10h a 13h, están previstas dos actividades deportivas interculturales:

  • Futbolet en las pistas del parque José Luis Borges
  • Voley al pasaje de Can Feixina

Por la tarde de 16,30 ha 19,30 h en la plaza del mercado de Pere Garau: masterclass en Defensa personal, Bollywood, Kung-fu, y Free latin lover entre otros

También durante todo el día, la entidad Thakhi-Runa con un grupo de adolescentes y jóvenes entrevistará a personas participantes en el evento o que están disfrutando de él para confeccionar podcasts, que serán accesibles a la ciudadanía mediante códigos QR que estarán visibles en los espacios públicos del barrio.

Latest articles

Más de 400 personas participan en el Circuito de Bicicletas Acuáticas celebrado en Port d’Andratx

La segunda cita de esta iniciativa impulsada por el Consell de Mallorca ha combinado...

El IMAS aprueba un nuevo protocolo para prevenir la violencia en los centros de acogida de menores

La herramienta establece pautas comunes para detectar situaciones de riesgo, actuar ante posibles casos...

Rodrigo Rodríguez llevará los sonidos del shakuhachi al Castillo de Capdepera

El músico ofrecerá el próximo 3 de octubre un concierto dedicado al repertorio tradicional...

El Govern entrega a los agentes sociales el Plan Autonómico de Conciliación 2026-2031

La hoja de ruta contempla 70 medidas para favorecer el equilibrio entre la vida...

More like this

Más de 400 personas participan en el Circuito de Bicicletas Acuáticas celebrado en Port d’Andratx

La segunda cita de esta iniciativa impulsada por el Consell de Mallorca ha combinado...

El IMAS aprueba un nuevo protocolo para prevenir la violencia en los centros de acogida de menores

La herramienta establece pautas comunes para detectar situaciones de riesgo, actuar ante posibles casos...

Rodrigo Rodríguez llevará los sonidos del shakuhachi al Castillo de Capdepera

El músico ofrecerá el próximo 3 de octubre un concierto dedicado al repertorio tradicional...