La entidad pide reponer una estructura de juego tras la retirada de la red de escalada de García Orell, dejando al barrio más poblado de Palma con un gran espacio infantil prácticamente vacío.
Palma, 26 de noviembre de 2025. La asociación Pere Garau Saludable ha solicitado formalmente al Ajuntament de Palma la instalación de una red Corocord en la Plaza de las Columnas, con el objetivo de revitalizar la mayor zona infantil del barrio tras la reciente retirada de la red de escalada de la plaza García Orell, que fue desmontada hace dos semanas al no cumplir la normativa vigente.
La entidad recuerda que Pere Garau es el barrio más poblado de Palma, con 32.474 habitantes, y que su red de espacios de juego y encuentro resulta claramente insuficiente. Actualmente, las familias dependen de las plazas de las Columnas, Jorge Luis Borges, Miquel Dolç —compartida con otras barriadas— y Nuredduna para las actividades infantiles, lo que limita la oferta pública en un entorno tan densamente habitado.

Desde la asociación señalan que la retirada de la estructura anterior ha dejado “el espacio infantil más amplio del barrio casi vacío”, lo que incrementa la urgencia de una solución. Por ello, solicitan a Cort actuar con agilidad, recordando que ya se han repuesto redes de escalada en áreas como Josep Darder Metge, Rafal Vell y Orson Welles.
La red Corocord es una estructura tridimensional de cuerdas que fomenta la trepa, la motricidad y el juego libre, además de promover la convivencia al favorecer dinámicas de cooperación entre los más pequeños. Este tipo de instalaciones, muy presentes en ciudades europeas, se ha consolidado como una herramienta eficaz para dinamizar los espacios públicos y estimular estilos de vida activos.
Pere Garau Saludable subraya que esta petición forma parte de su labor continua para mejorar el espacio público del barrio, impulsar hábitos saludables, priorizar a la infancia en la planificación urbana y fortalecer el sentimiento de pertenencia entre los vecinos.





