spot_img
InicioSin categoríaPeter Halley, Guillermo Solana y Enrique Juncosa protagonizan un encuentro en Es...

Peter Halley, Guillermo Solana y Enrique Juncosa protagonizan un encuentro en Es Baluard Museu

Published on

El ciclo «Pensar la pintura» reúne a tres figuras clave del arte contemporáneo en una conversación previa a la inauguración de la retrospectiva de Halley en el Casal Solleric

Palma, 12 de marzo de 2025 – El próximo 21 de marzo, Es Baluard Museu acogerá una conversación entre el artista Peter Halley, el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, y el comisario y escritor Enrique Juncosa. Este evento se enmarca en el ciclo «Pensar la pintura», promovido por Es Baluard Museu, y en «Conversaciones pendientes», una iniciativa del Casal Solleric que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad.

El encuentro, que tendrá lugar en el Auditori del museo a las 19:00 horas, será gratuito y servirá de antesala a la inauguración de la exposición «Peter Halley en España», que se presentará en el Casal Solleric el sábado 22 de marzo. Esta muestra supone la primera retrospectiva de Halley en el Estado español desde la organizada por el Museo Reina Sofía en 1992, y abarca su producción artística desde 1985 hasta 2024.

La conversación entre Halley, Solana y Juncosa será en inglés con traducción simultánea al español y permitirá reflexionar sobre la trayectoria del artista neoyorquino y su impacto en la pintura contemporánea.

Peter Halley, un referente del Neo-Conceptualismo

Nacido en Nueva York en 1953, Peter Halley es una figura clave del arte contemporáneo y uno de los principales exponentes del Neo-Conceptualismo. Su obra, aunque geométrica en apariencia, es una exploración figurativa de los espacios sociales y políticos de la sociedad moderna. Mediante una iconografía basada en celdas, conductos y estructuras cerradas, el artista representa la organización del entorno urbano y las dinámicas de aislamiento dentro de la vida contemporánea.

Además, el uso característico de texturas como el Roll-a-Tex y colores vibrantes conecta su trabajo con el Arte Pop, la cultura digital y la sociedad de masas, generando un diálogo entre la tradición pictórica y el mundo tecnológico actual.

Con este encuentro y la posterior inauguración de su retrospectiva en el Casal Solleric, Palma se convierte en el epicentro del arte contemporáneo internacional, brindando una oportunidad única para explorar la obra de uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo.

Latest articles

Éxito de participación en el proyecto “Sabores d’Abans, Salut d’Ara” en el centro Son Bru

El Consell de Mallorca impulsa esta iniciativa que recupera recetas tradicionales adaptadas a la...

Palma impulsa la rehabilitación de Can Serra para convertirlo en el futuro Museo de Historia de la Ciudad

El Ajuntament adjudica el proyecto y las obras por 10,4 millones de euros para...

Cerca de 300 personas participan en el primer encuentro de corales de los centros del IMAS

El Consell de Mallorca impulsa una jornada de convivencia que refuerza el papel activo...

Palma alerta en la FEMP de la sobrecarga municipal ante la regularización extraordinaria

El Ajuntament ya ha recibido cerca de 5.000 solicitudes de informes de vulnerabilidad y...

More like this

Éxito de participación en el proyecto “Sabores d’Abans, Salut d’Ara” en el centro Son Bru

El Consell de Mallorca impulsa esta iniciativa que recupera recetas tradicionales adaptadas a la...

Palma impulsa la rehabilitación de Can Serra para convertirlo en el futuro Museo de Historia de la Ciudad

El Ajuntament adjudica el proyecto y las obras por 10,4 millones de euros para...

Cerca de 300 personas participan en el primer encuentro de corales de los centros del IMAS

El Consell de Mallorca impulsa una jornada de convivencia que refuerza el papel activo...