Home LOCAL Planta invasora en los bosques de Bellver

Planta invasora en los bosques de Bellver

El servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad y el servicio de Protección de Especies de la Consejería de Medio Ambiente han hecho un frente común para luchar contra la proliferación de la planta invasora Aspargus Aspargoides que se ha detectado en diferentes lugares del bosque de Bellver.

Así, se han organizado desde mañana miércoles, 20 de abril y miércoles día 27 de abril de actuaciones conjuntas entre las brigadas y el personal del IBANAT.

Estas tareas continuarán durante los días 21, 28 y 29 de abril a través de trabajadores del IBANAT, que continuarán con las tareas de retirada de la planta.


Actuaciones programadas

El conjunto de actuaciones que se han planificado son la erradicación de forma manual de los bulbos enterrados de la planta y la parte aérea. Además, se cubrirán los tallos a ras de suelo mediante un plástico y se aplicará de forma manual un herbicida en los tallos cortados con el objetivo de evitar rebrotes.

La especie Aspargus Aspargoides ha proliferado especialmente en la zona del bosque de Bellver que linda con la calle Bellver y la calle Polvorí (faja antiincendios entre la c. Polvorí y la c. Bellver).

La planta Aspargus Aspargoides es de origen africano y está calificada como una planta ornamental con usos para los ramos de novia.
Esta planta está reconocida mundialmente como una veinte malas hierbas de importancia nacional y está incluida en el catálogo español de especias tóxicas invasoras.

Salir de la versión móvil