spot_img
spot_img
InicioLOCALPlayas de Mallorca, una aplicación para obtener información en tiempo real de...

Playas de Mallorca, una aplicación para obtener información en tiempo real de la ocupación y las condiciones de baño

Published on

La aplicación para móviles Playas de Mallorca es una herramienta digital del Consell de Mallorca para obtener información en tiempo real de la ocupación de las playas y las condiciones de baño, además de indicar la existencia de pasarelas y plataformas accesibles. La app, impulsada por la Dirección Insular de Promoción Turística, mejora sustancialmente la experiencia turística de los visitantes en Mallorca, a la vez que aporta información de utilidad a la ciudadanía residente.

La información actualizada que ofrece la aplicación de la ocupación de las playas permite una planificación eficiente y la gestión sostenible de los flujos turísticos, favorece la distribución de los bañistas y mejora su experiencia turística.

Esta aplicación, que incluye todas las playas de Mallorca con servicio de socorrismo, está operativa desde junio de 2021, y pone al alcance de los dispositivos móviles y en tiempo real la información recogida por la Dirección General de Emergencias e Interior, competente en materia de seguridad en las playas. La app, totalmente gratuita, presenta un entorno sencillo y está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. Se puede realizar una búsqueda por municipio o visualizar el conjunto de las playas de Mallorca.

Originalmente se puso en marcha durante la pandemia de la Covid-19, a partir de una aplicación desarrollada por el Ayuntamiento de Palma en 2020, para informar a la ciudadanía de la ocupación de las playas durante las restricciones de movimiento. Posteriormente, se modificó para ofrecer una información de servicio a la ciudadanía ya los turistas que vienen a Mallorca.

Mallorca se encuentra inmersa en un proceso de consolidación tecnológica, que contribuye a ofrecer asistencia personalizada al turista. Así, esta app, la web mallorca.es y otras herramientas tecnológicas que se están preparando ofrecen información puntual y detallada sobre las zonas de mayor afluencia turística.

Puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces: android, iPhone.

Latest articles

Gran estreno del Circuit Balear 3×3 en el Poliesportiu Sant Ferran

La Tonineta, CB Ciutadella Ponent y Sa Real Ibiza se proclaman vencedores en la...

«DAB+. Por fin, el DAB+ llegó a Palma de Mallorca

Día uno de marzo. La ciudad de Palma se convierte en la primera ciudad...

La regata Pro-Rigging corona a sus campeones juveniles y sénior

El Real Club Náutico de Palma reúne a 240 embarcaciones de todas las Baleares...

Más de 1.500 personas realizan entrevistas en las dos primeras semanas del Mes del Empleo de PalmaActiva

Un total de 36 empresas ofrecen 1.253 puestos de trabajo en esta edición que...

More like this

Gran estreno del Circuit Balear 3×3 en el Poliesportiu Sant Ferran

La Tonineta, CB Ciutadella Ponent y Sa Real Ibiza se proclaman vencedores en la...

«DAB+. Por fin, el DAB+ llegó a Palma de Mallorca

Día uno de marzo. La ciudad de Palma se convierte en la primera ciudad...

La regata Pro-Rigging corona a sus campeones juveniles y sénior

El Real Club Náutico de Palma reúne a 240 embarcaciones de todas las Baleares...