spot_img
spot_img
InicioLOCALPlayas de Mallorca, una aplicación para obtener información en tiempo real de...

Playas de Mallorca, una aplicación para obtener información en tiempo real de la ocupación y las condiciones de baño

Published on

La aplicación para móviles Playas de Mallorca es una herramienta digital del Consell de Mallorca para obtener información en tiempo real de la ocupación de las playas y las condiciones de baño, además de indicar la existencia de pasarelas y plataformas accesibles. La app, impulsada por la Dirección Insular de Promoción Turística, mejora sustancialmente la experiencia turística de los visitantes en Mallorca, a la vez que aporta información de utilidad a la ciudadanía residente.

La información actualizada que ofrece la aplicación de la ocupación de las playas permite una planificación eficiente y la gestión sostenible de los flujos turísticos, favorece la distribución de los bañistas y mejora su experiencia turística.

Esta aplicación, que incluye todas las playas de Mallorca con servicio de socorrismo, está operativa desde junio de 2021, y pone al alcance de los dispositivos móviles y en tiempo real la información recogida por la Dirección General de Emergencias e Interior, competente en materia de seguridad en las playas. La app, totalmente gratuita, presenta un entorno sencillo y está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. Se puede realizar una búsqueda por municipio o visualizar el conjunto de las playas de Mallorca.

Originalmente se puso en marcha durante la pandemia de la Covid-19, a partir de una aplicación desarrollada por el Ayuntamiento de Palma en 2020, para informar a la ciudadanía de la ocupación de las playas durante las restricciones de movimiento. Posteriormente, se modificó para ofrecer una información de servicio a la ciudadanía ya los turistas que vienen a Mallorca.

Mallorca se encuentra inmersa en un proceso de consolidación tecnológica, que contribuye a ofrecer asistencia personalizada al turista. Así, esta app, la web mallorca.es y otras herramientas tecnológicas que se están preparando ofrecen información puntual y detallada sobre las zonas de mayor afluencia turística.

Puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces: android, iPhone.

Latest articles

Susana Lois presenta su nuevo disco “Naciéndome” en La Movida Café Concierto de Palma

La compositora y cantante mallorquina actuará el 26 de marzo en un espectáculo que...

La III Mostra de Teatre de Gent Gran arranca en Palma con seis representaciones

El Teatre Mar i Terra acogerá del 10 al 14 de marzo una programación...

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones de Mallorca 2026

La ciudadanía y los ayuntamientos podrán proponer candidatos entre el 10 y el 31...

El general de división Ricardo Esteban Cabrejos, nuevo jefe de la Comandancia General de Baleares

El nombramiento del nuevo responsable de la Comandancia General de Baleares ha sido publicado...

More like this

Susana Lois presenta su nuevo disco “Naciéndome” en La Movida Café Concierto de Palma

La compositora y cantante mallorquina actuará el 26 de marzo en un espectáculo que...

La III Mostra de Teatre de Gent Gran arranca en Palma con seis representaciones

El Teatre Mar i Terra acogerá del 10 al 14 de marzo una programación...

Abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones de Mallorca 2026

La ciudadanía y los ayuntamientos podrán proponer candidatos entre el 10 y el 31...