spot_img
spot_img
InicioSOCIALPremio a los mejores trabajos de estudiantes de la UIB sobre el...

Premio a los mejores trabajos de estudiantes de la UIB sobre el cáncer

Published on

La Asociación Española contra el Cáncer y la UIB han entregado los VI Premios Baleares contra el Cáncer, un reconocimiento destinado a trabajos de fin de grado y máster que bien informan y conciencian sobre la enfermedad, apoyan al enfermo y a la familia, bien fomentan la investigación oncológica.

Categoría de ciencias básicas

La ganadora ha sido Sofía Petrissans Moll, estudiante del grado de Bioquímica, por el TFG «Estudio del tratamiento con estatinas sobre el efecto de la inflamación en líneas celulares de cáncer de mama».

La segunda clasificada ha sido Maria Bello Esquinas, del grado de Biología, por el TFG «Efectos de la incorporación y metabolización del compuesto antitumoral 20hoa sobre la composición lipídica y la regulación proteica, en células de glioblastoma pediátrico».

Categoría sobre atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial

Primer premio para Laura Finestres Martínez, del grado de Enfermería, por el TFG «Impacto de la danza/movimiento terapia y la musicoterapia a la calidad de vida de los pacientes pediátricos oncológicos y su entorno».

Segundo premio para Pep Llabrés Paredes, del grado de Fisioterapia, por el trabajo «Beneficios del entrenamiento de fuerza y resistencia de alta intensidad en mujeres con cáncer de mama».

Modalidad TFM de ciencias básicas: ha ganado Lluc Riera Martínez por el trabajo «¿Es posible predecir el cáncer de pulmón mediante los Toll-like receptores?». La segunda clasificada ha sido Sara Bagur Cardona por «Effect of macrophage-derived extracellular vesicles on a colorectal cancer cell line». Ambos han estudiado el Máster en Investigación Biomédica.

El premio al TFM sobre atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial ha quedado desierto.

El ganador del mejor TFM recibe 1.500 euros, los mejores TFG reciben 1.000 euros y los segundos clasificados, 500 euros. Habían pasado a esta segunda fase seis trabajos de 11 y, antes de conocer la resolución, los finalistas los han defendido ante un jurado formado por el doctor Adrià Muntaner, vicerrector de Campus y Universidad Saludable; el doctor José Reyes, presidente de la Junta de las Islas Baleares de la AECC, y la doctora Yolanda González, vicerrectora de Gestión y Política Académica de Grado. 

Latest articles

Se inicia la expropiación de las galerías subterráneas de la Plaça Major

La Junta de Govern aprueba el expediente para expropiar 25 locales por un importe...

La Fundación Barceló celebrará una subasta benéfica tras la exposición “Voces de Afrika”

El 15 % de la recaudación de cada obra se destinará al proyecto Formación...

Cort inicia el procedimiento de recuperación posesoria de la antigua prisión

El Ajuntament establecerá controles de acceso para elaborar un nuevo censo y celebrará una...

Palma participa en la Junta de Gobierno de la FEMP y aborda la reforma de la financiación local

La reunión, celebrada en Jerez por el 45 aniversario de la entidad, acuerda impulsar...

More like this

Se inicia la expropiación de las galerías subterráneas de la Plaça Major

La Junta de Govern aprueba el expediente para expropiar 25 locales por un importe...

La Fundación Barceló celebrará una subasta benéfica tras la exposición “Voces de Afrika”

El 15 % de la recaudación de cada obra se destinará al proyecto Formación...

Cort inicia el procedimiento de recuperación posesoria de la antigua prisión

El Ajuntament establecerá controles de acceso para elaborar un nuevo censo y celebrará una...