spot_img
InicioSOCIALPremio a los mejores trabajos de estudiantes de la UIB sobre el...

Premio a los mejores trabajos de estudiantes de la UIB sobre el cáncer

Published on

La Asociación Española contra el Cáncer y la UIB han entregado los VI Premios Baleares contra el Cáncer, un reconocimiento destinado a trabajos de fin de grado y máster que bien informan y conciencian sobre la enfermedad, apoyan al enfermo y a la familia, bien fomentan la investigación oncológica.

Categoría de ciencias básicas

La ganadora ha sido Sofía Petrissans Moll, estudiante del grado de Bioquímica, por el TFG «Estudio del tratamiento con estatinas sobre el efecto de la inflamación en líneas celulares de cáncer de mama».

La segunda clasificada ha sido Maria Bello Esquinas, del grado de Biología, por el TFG «Efectos de la incorporación y metabolización del compuesto antitumoral 20hoa sobre la composición lipídica y la regulación proteica, en células de glioblastoma pediátrico».

Categoría sobre atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial

Primer premio para Laura Finestres Martínez, del grado de Enfermería, por el TFG «Impacto de la danza/movimiento terapia y la musicoterapia a la calidad de vida de los pacientes pediátricos oncológicos y su entorno».

Segundo premio para Pep Llabrés Paredes, del grado de Fisioterapia, por el trabajo «Beneficios del entrenamiento de fuerza y resistencia de alta intensidad en mujeres con cáncer de mama».

Modalidad TFM de ciencias básicas: ha ganado Lluc Riera Martínez por el trabajo «¿Es posible predecir el cáncer de pulmón mediante los Toll-like receptores?». La segunda clasificada ha sido Sara Bagur Cardona por «Effect of macrophage-derived extracellular vesicles on a colorectal cancer cell line». Ambos han estudiado el Máster en Investigación Biomédica.

El premio al TFM sobre atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial ha quedado desierto.

El ganador del mejor TFM recibe 1.500 euros, los mejores TFG reciben 1.000 euros y los segundos clasificados, 500 euros. Habían pasado a esta segunda fase seis trabajos de 11 y, antes de conocer la resolución, los finalistas los han defendido ante un jurado formado por el doctor Adrià Muntaner, vicerrector de Campus y Universidad Saludable; el doctor José Reyes, presidente de la Junta de las Islas Baleares de la AECC, y la doctora Yolanda González, vicerrectora de Gestión y Política Académica de Grado. 

Latest articles

El IMAS lanza una campaña impulsada por niños y adolescentes tutelados para pedir más familias de acogida

La iniciativa “Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias” recoge los testimonios de...

Los campamentos de La Victòria superan las 1.000 plazas

La institución insular ofrecerá este verano un total de 1.005 plazas en los campamentos...

“Petjades”, un nuevo programa de senderismo para mayores de 60 años

La iniciativa propone 14 rutas por diferentes espacios naturales de la isla para fomentar...

Jornadas de clausura del programa “IME als Barris”

Más de 800 alumnos participarán en actividades deportivas y exhibiciones que se celebrarán en...

More like this

El IMAS lanza una campaña impulsada por niños y adolescentes tutelados para pedir más familias de acogida

La iniciativa “Familias que cambian vidas. Vidas que cambian familias” recoge los testimonios de...

Los campamentos de La Victòria superan las 1.000 plazas

La institución insular ofrecerá este verano un total de 1.005 plazas en los campamentos...

“Petjades”, un nuevo programa de senderismo para mayores de 60 años

La iniciativa propone 14 rutas por diferentes espacios naturales de la isla para fomentar...