InicioAGENDAPresentación del libro Inteligencia artística de Marisol Salanova

Presentación del libro Inteligencia artística de Marisol Salanova

Published on

Llegim juntxs la contemporaneïtat

  • Día: 9 de noviembre
  • Hora: 19:00 h
  • Espacio: Librería
  • Entrada gratuita con inscripción previa y plazas limitadas   

En el marco del programa Llegim juntxs la contemporaneïtat que promueve Es Baluard Museu incluímos la presentación del libro Inteligencia artística. Aprende a identificar y desarrollar tu potencial creativo, de la crítica y comisaria de arte, Marisol Salanova, La autora nos acompañará junto a Antonio Fernández-Coca para conversar en torno a las cuestiones que plantea en esta novedad editada por Plataforma editorial.

Presenta: Antonio Fernández-Coca, docente y Director de Formación del PDI (Personal Docente e Investigador) de la Universitat de les Illes Balears (UIB)

Sinopsis: En la actualidad disfrutamos a diario de productos creativos, sin embargo su elaboración, sigue siendo una especie de ritual secreto para la mayor parte de quienes los consumimos. Salanova desde su experiencia profesional afronta en este libro algunas de las preguntas más frecuentes del mundo del arte y nos ofrece una palanca con la que abrir la puerta de acceso a la creatividad y sus claves. Al fomentar nuestra inteligencia artística no solo adquirimos cualidades que enriquecen cualquier experiencia vital, sino que también contribuimos a mejorar el mundo en más de un sentido. Con el objetivo de identificar y desplegar nuestro potencial artístico, la autora pone a nuestra disposición todas las herramientas que facilitan un conocimiento más directo y asequible del funcionamiento de cualquier producto creativo.

Marisol Salanova es crítica de arte y comisaria de exposiciones. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Valencia y máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, ha dedicado parte de su carrera profesional a la comunicación artística. Trabaja de forma habitual como redactora y colaboradora de medios como Cadena Ser, ABC Cultural, Diario Levante, Revista Mirall y Descubrir el Arte. En 2012, junto a Javier Castro, fundó Micromegas, una editorial independiente especializada en ensayo sobre teoría del arte y estudios culturales, que codirigió durante ocho años. También es docente y asesora de artistas y coleccionistas. En 2021 fue la comisaria de NFTsART. Convocatoria de criptoarte para artistas digitales donde se llevaron a cabo diferentes coloquios sobre NFTs y criptoarte. Dentro de sus trabajos destaca la comunicación que hace del arte en redes sociales como Instagram o TikTok.

Latest articles

Palma sortea los miembros de las 436 mesas electorales para las elecciones generales del 29 de noviembre

El Ajuntament de Palma ha celebrado un Pleno extraordinario para designar a los integrantes...

El Trofeo Bon Vent-GP Sails reunirá a la flota de cruceros este fin de semana en la bahía de Palma

El Real Club Náutico de Palma organiza una nueva edición del Trofeo Bon Vent-GP...

Palma celebra el Mes de la Infancia y la Adolescencia con más de 100 actividades gratuitas y familiares

El Ajuntament de Palma amplía por primera vez la celebración a casi todo el...

Es Baluard presenta una exposición de Luis Camnitzer que explora la relación entre lenguaje, educación y poder

El museo de arte contemporáneo de Palma inaugura «El diccionario del poder, la resurrección...

More like this

Palma sortea los miembros de las 436 mesas electorales para las elecciones generales del 29 de noviembre

El Ajuntament de Palma ha celebrado un Pleno extraordinario para designar a los integrantes...

El Trofeo Bon Vent-GP Sails reunirá a la flota de cruceros este fin de semana en la bahía de Palma

El Real Club Náutico de Palma organiza una nueva edición del Trofeo Bon Vent-GP...

Palma celebra el Mes de la Infancia y la Adolescencia con más de 100 actividades gratuitas y familiares

El Ajuntament de Palma amplía por primera vez la celebración a casi todo el...