spot_img
InicioAGENDAPresentación del libro "La conquista del Perú" de Iván Vélez

Presentación del libro «La conquista del Perú» de Iván Vélez

Published on

El autor ofrecerá una visión documentada y profunda sobre la épica conquista del Imperio inca en la Sala Capitular en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

Palma, 21 de enero de 2025. La Sala Capitular acogerá el próximo jueves, 30 de enero, a las 19:00 horas, la presentación del libro La conquista del Perú: En busca de fama y fortuna, escrito por el investigador Iván Vélez y publicado por La Esfera de los Libros. La obra aborda con rigor histórico y fuentes documentales la aventura andina emprendida por Francisco de Pizarro hace 500 años, ofreciendo una perspectiva que desmonta mitos y pone en valor los acontecimientos que dieron origen al virreinato del Perú.

El libro se sumerge en los relatos de los protagonistas de la conquista, rescatando sus vivencias a partir de documentos originales y datos inéditos extraídos de los archivos. Vélez presenta una crónica de la hazaña española en el territorio inca, desde las primeras exploraciones hasta las luchas internas entre conquistadores, en un intento de aportar una visión más objetiva frente a la conocida leyenda negra.

Una epopeya histórica entre mito y realidad
La conquista del Perú recorre los momentos clave de esta gesta histórica, desde Jauja hasta el Amazonas, pasando por la búsqueda del País de la Canela y la batalla de Chupas. Según el autor, los conquistadores, movidos por el deseo de fama y fortuna, se encontraron con una realidad de guerra y hambre que marcó el destino del continente americano.

El libro analiza cómo el colapso del mundo indígena y la llegada de los españoles conformaron el nacimiento de una nueva realidad en América, con profundas repercusiones en los actuales estados del continente. Iván Vélez pone el foco en los verdaderos protagonistas de esta historia, hombres y mujeres que con su audacia y determinación lograron cambiar el curso de la historia.

Una oportunidad para descubrir la historia desde una nueva perspectiva
La presentación contará con la presencia del autor, quien ofrecerá una charla sobre los aspectos más relevantes de su investigación y firmará ejemplares al finalizar el evento. La entrada es libre hasta completar aforo.

Latest articles

Se abre el plazo para solicitar plaza de educación infantil de 0 a 3 años en Baleares

Las familias podrán presentar solicitudes del 13 al 21 de abril para el curso...

El helicóptero Milana supera los 100 rescates y se consolida como pieza clave en emergencias en Mallorca

La aeronave de los Bomberos reduce los tiempos de respuesta y refuerza la intervención...

2,5 millones en una campaña para prevenir incendios en las principales carreteras de Mallorca

Los trabajos se centran en la limpieza y poda de arcenes en vías como...

El Teatre Principal acoge una jornada de donación de sangre con invitación a la ópera para los participantes

La Sala Gran se transforma en un espacio solidario este lunes 13 de abril...

More like this

Se abre el plazo para solicitar plaza de educación infantil de 0 a 3 años en Baleares

Las familias podrán presentar solicitudes del 13 al 21 de abril para el curso...

El helicóptero Milana supera los 100 rescates y se consolida como pieza clave en emergencias en Mallorca

La aeronave de los Bomberos reduce los tiempos de respuesta y refuerza la intervención...

2,5 millones en una campaña para prevenir incendios en las principales carreteras de Mallorca

Los trabajos se centran en la limpieza y poda de arcenes en vías como...