spot_img
InicioAGENDAPresentación del programa de actividades de verano 'Cultura en Vena'

Presentación del programa de actividades de verano ‘Cultura en Vena’

Published on

Se han organizado un gran número de eventos culturales y artísticos para hacer llegar la cultura a todo el mundo

El Consell de Mallorca ha presentado, este lunes, su programa de actividades de verano bajo el título ‘Cultura en vena’. El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha destacado que se ha organizado un extenso número de eventos culturales y artísticos para acercar la cultura a todos los ciudadanos de la isla y animarles a disfrutar de la programación prevista para los meses de julio y agosto.

Este ambicioso programa incluye varios ciclos de actividades, con dos grandes novedades: Misericordia Pequeño, un conjunto de actividades dedicadas a los niños, y Sábados en la Misericordia, una serie de conciertos semanales en el centro cultural. Además, el programa incluye el ciclo de conciertos La Luna en Verso, la Volta Mallorca, el Cuentacuentos de la Misericordia y diversas exposiciones tanto en el centro cultural como en el Museo de Mallorca. Toda la información detallada está disponible en la página web del Consell de Mallorca.

Cultura en vena

«Con esta iniciativa, lanzamos la campaña de fomento de la cultura ‘Cultura en vena’, que comunica la idea de que Mallorca lleva la cultura en su esencia, siendo parte integral de la identidad de la isla y de nuestra forma de vida», explicó el presidente Galmés. El logotipo de la campaña refleja esta esencia cultural, incorporando elementos patrimoniales de la isla como la Catedral de Mallorca, el Castillo de Bellver, Es Pontàs, Na Foradada, un molino y un faro.

Galmés también mencionó que la campaña cuenta con la colaboración de destacadas personalidades del mundo cultural, quienes actuarán como embajadores. Entre ellos se encuentran la actriz Luz Barrera, el humorista Agustín el Casta, los cantantes Jaume Anglada, Tomeu Penya, Mar Vives y Joan Muntaner, los músicos Jaume Colombàs, José Juan Umbert y Paco González, el artista plástico René Makela, el actor Joan Carles Bestard y Jaume Ripoll del Atlantida Mallorca Film Fest.

Con ‘Cultura en vena’, el Consell de Mallorca busca promover el acceso a la cultura y resaltar su papel fundamental en la vida y la identidad de la isla, invitando a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de una oferta cultural rica y variada durante este verano.

Latest articles

Palma inaugura el nuevo Casal de Gent Gran de Sant Agustí tras una histórica reivindicación vecinal

El equipamiento, ubicado en el parque de los Leones, refuerza la cohesión social y...

El Palma International Boat Show cierra su 42ª edición con récord de visitantes y foco en la sostenibilidad

El certamen náutico reúne a casi 33.000 personas y consolida a Palma como referente...

Anna Traveset recibe el Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina

El galardón reconoce la trayectoria internacional de la investigadora del IMEDEA (CSIC-UIB) en el...

Educación convoca 25 ayudas para reconocer la excelencia académica universitaria en Baleares

La convocatoria, dotada con 50.000 euros, está dirigida a estudiantes con expedientes destacados que...

More like this

Palma inaugura el nuevo Casal de Gent Gran de Sant Agustí tras una histórica reivindicación vecinal

El equipamiento, ubicado en el parque de los Leones, refuerza la cohesión social y...

El Palma International Boat Show cierra su 42ª edición con récord de visitantes y foco en la sostenibilidad

El certamen náutico reúne a casi 33.000 personas y consolida a Palma como referente...

Anna Traveset recibe el Premio Nacional de Investigación Alejandro Malaspina

El galardón reconoce la trayectoria internacional de la investigadora del IMEDEA (CSIC-UIB) en el...