spot_img
InicioAGENDAPresentación del programa de actividades de verano 'Cultura en Vena'

Presentación del programa de actividades de verano ‘Cultura en Vena’

Published on

Se han organizado un gran número de eventos culturales y artísticos para hacer llegar la cultura a todo el mundo

El Consell de Mallorca ha presentado, este lunes, su programa de actividades de verano bajo el título ‘Cultura en vena’. El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha destacado que se ha organizado un extenso número de eventos culturales y artísticos para acercar la cultura a todos los ciudadanos de la isla y animarles a disfrutar de la programación prevista para los meses de julio y agosto.

Este ambicioso programa incluye varios ciclos de actividades, con dos grandes novedades: Misericordia Pequeño, un conjunto de actividades dedicadas a los niños, y Sábados en la Misericordia, una serie de conciertos semanales en el centro cultural. Además, el programa incluye el ciclo de conciertos La Luna en Verso, la Volta Mallorca, el Cuentacuentos de la Misericordia y diversas exposiciones tanto en el centro cultural como en el Museo de Mallorca. Toda la información detallada está disponible en la página web del Consell de Mallorca.

Cultura en vena

«Con esta iniciativa, lanzamos la campaña de fomento de la cultura ‘Cultura en vena’, que comunica la idea de que Mallorca lleva la cultura en su esencia, siendo parte integral de la identidad de la isla y de nuestra forma de vida», explicó el presidente Galmés. El logotipo de la campaña refleja esta esencia cultural, incorporando elementos patrimoniales de la isla como la Catedral de Mallorca, el Castillo de Bellver, Es Pontàs, Na Foradada, un molino y un faro.

Galmés también mencionó que la campaña cuenta con la colaboración de destacadas personalidades del mundo cultural, quienes actuarán como embajadores. Entre ellos se encuentran la actriz Luz Barrera, el humorista Agustín el Casta, los cantantes Jaume Anglada, Tomeu Penya, Mar Vives y Joan Muntaner, los músicos Jaume Colombàs, José Juan Umbert y Paco González, el artista plástico René Makela, el actor Joan Carles Bestard y Jaume Ripoll del Atlantida Mallorca Film Fest.

Con ‘Cultura en vena’, el Consell de Mallorca busca promover el acceso a la cultura y resaltar su papel fundamental en la vida y la identidad de la isla, invitando a todos los ciudadanos a participar y disfrutar de una oferta cultural rica y variada durante este verano.

Latest articles

El GOB reclama una ley balear de bioseguridad tras su reunión interinsular en Ibiza

Las entidades ecologistas alertan del aumento de especies invasoras, la falta de control en...

“Crescent Moon Symbol”, la obra audiovisual de Espejo Blanco que explora el tiempo, la sincronía y la memoria simbólica

El proyecto combina música, narrativa y simbolismo lunar en una serie de 13 capítulos...

Inicio del DAB+ de las Islas Baleares en Ibiza

El pasado 30 de enero, diversas publicaciones se hacían eco del comunicado lanzado por...

Más de 60 emprendedores y autónomos participan en el ‘speed networking’ de PalmaActiva

La jornada, organizada junto a la Oficina del Trabajo Autónomo y en colaboración con...

More like this

El GOB reclama una ley balear de bioseguridad tras su reunión interinsular en Ibiza

Las entidades ecologistas alertan del aumento de especies invasoras, la falta de control en...

“Crescent Moon Symbol”, la obra audiovisual de Espejo Blanco que explora el tiempo, la sincronía y la memoria simbólica

El proyecto combina música, narrativa y simbolismo lunar en una serie de 13 capítulos...

Inicio del DAB+ de las Islas Baleares en Ibiza

El pasado 30 de enero, diversas publicaciones se hacían eco del comunicado lanzado por...