spot_img
InicioLOCALPresentación el proyecto de accesos al futuro hospital de Felanitx y la...

Presentación el proyecto de accesos al futuro hospital de Felanitx y la remodelación de la entrada desde Campos

Published on

El Consell de Mallorca ha anunciado hoy el proyecto definitivo de los accesos al futuro hospital de Felanitx y la reordenación de la entrada al pueblo desde Campos, con un presupuesto de 2,4 millones de euros. El presidente del Consell, Llorenç Galmés, presentó el proyecto acompañado del consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y la edil de Felanitx, Catalina Soler. Las obras comenzarán en octubre y se prevé que duren nueve meses.

Mejorando la movilidad y seguridad en Felanitx y la comarca del Migjorn

El presidente Galmés destacó la importancia del proyecto para mejorar la movilidad y la seguridad en Felanitx y toda la comarca del Migjorn. «El proyecto es fundamental para los accesos al futuro hospital y la reordenación de la entrada de Felanitx, facilitando la fluidez del tráfico para los usuarios del pabellón polideportivo Guillem Timoner, el polígono y el hospital», señaló Galmés. Además, el proyecto incluye la creación de un eje cívico peatonal entre el pabellón deportivo y el futuro hospital.

Catalina Soler, edil de Felanitx, agradeció al Consell de Mallorca por su implicación en impulsar este proyecto tan necesario para el municipio.

Actualmente, la intersección en la entrada de Felanitx cuenta con carriles centrales de espera para giros a la izquierda y acceso al pabellón deportivo municipal. El proyecto contempla la construcción de una nueva rotonda para mejorar el acceso al pabellón deportivo y al polígono industrial, reduciendo los problemas circulatorios existentes, especialmente durante eventos especiales y fines de semana.

La rotonda actual será ampliada para incluir el acceso al nuevo hospital de Felanitx y mejorar la ordenación del tráfico. Además, se potenciará el acceso al polígono industrial de Son Colom, aumentando la sección de la calle de Son Negre desde la nueva rotonda hasta el acceso al pabellón, lo que permitirá reducir el tráfico de vehículos pesados en la zona.

Una parte destacada del proyecto es la creación de un eje cívico entre el hospital y el pabellón polideportivo, que facilitará el acceso peatonal y el uso de la bicicleta desde el centro de Felanitx. Este eje incluirá un carril bici de 2,50 metros de ancho y un paseo peatonal de 2 metros, ambos de hormigón, que se prolongarán hasta el camino de Son Mesquida para mejorar la accesibilidad de los vecindarios de la zona al núcleo urbano.

Este proyecto representa un avance significativo en la infraestructura de Felanitx, proporcionando una mejor conectividad y seguridad para residentes y visitantes. Con el inicio de las obras en octubre, el Consell de Mallorca reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Latest articles

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar finaliza el 10 de julio

La Conselleria d’Educació i Universitats destinará 10 millones de euros a estas ayudas, que...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de...

La Asamblea de la FBIB marca la hoja de ruta de la próxima temporada del baloncesto balear

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears aprueba la reestructuración de la Liga...

El Real Club Náutico de Palma celebra su 78 aniversario con la mirada puesta en el futuro

Más de 500 socios e invitados participaron en la tradicional cena de aniversario, la...

More like this

El plazo para solicitar las ayudas de comedor escolar finaliza el 10 de julio

La Conselleria d’Educació i Universitats destinará 10 millones de euros a estas ayudas, que...

El trote mallorquín programa 21 jornadas nocturnas para proteger a los caballos del calor

Las carreras se celebrarán a partir de las 20.30 horas en el Hipódromo de...

La Asamblea de la FBIB marca la hoja de ruta de la próxima temporada del baloncesto balear

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears aprueba la reestructuración de la Liga...