spot_img
InicioNÁUTICA BALEARPresentación performance artística "La Gran Estela"

Presentación performance artística «La Gran Estela»

Published on

El Club de Vela Puerto de Andratx (CVPA) se vestirá de gala, mañana, sábado 21 de mayo a las 20:30h en la presentación de la primera parte de la performance artística ‘La Gran Estela’, una obra conmemorativa del V Centenario de la PrImera Vuelta al Mundo Magallanes – Elcano, y en la que se darán cita numerosas  personalidades del mundo de la cultura, política y del deporte de nuestras islas, y en la que se servirá un vino Español tras la presentación y los discursos que se celebrarán durante el acto. 

Los asistentes a la presentación podrán apreciar la obra en su máxima expresión, en la que se presentará una performance artística única frente al mar y en la que se ha plasmado la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano en las velas del settebello, histórico velero de regatas que cuenta con un extenso palmarés. Todo un espectáculo de luz y color en el que las velas intervenidas por los diferentes artistas serán izadas e iluminadas a bordo de la embarcación ‘Settebello’, en un lugar privilegiado del club. El Acto tendrá lugar a las 20:30 horas, frente al mar, en el Muelle de Espera del Club de Vela Puerto de Andratx.

El acto contará con la asistencia de D. Ginés Martinez, (presidente del Club de Vela Puerto de Andratx), Dña. Rosa Ramón (CEO y fundadora de Equus Mallorca Luxury Real Estate), El capitán de navío Dámaso Berenguer (Comandante del Sector Naval de Baleares), D. José Javier Sanz (presidente de la Real Federación Española de Vela), Luca Monzani, (patrón del Settebello y artífice de “La Gran Estela”), Francisco “Kiko” Sánchez Luna (Regatista olímpico, Oro en JJOO Barcelona 1992),José Luis “Pepote” Ballester (Regatista olímpico, Oro en JJOO Atlanta 1996), entre muchos otros invitados, artistas y amigos. 

Esta obra ha sido realizada por los artistas Luis Maraver, Mariano Mayol, Luca Monzani, Carol Romero, Juan Segura y Xino Arcade, utilizando como lienzo las velas del legendario velero de regatas ‘Settebello’, gracias al patrocinio de Equus Mallorca Luxury Real Estate y con la colaboración del Club de Vela Puerto de Andratx, The Bronx (Affair), Nautimedia comunicación, Cottet, Loracar, Supporting Children Around The World, Cruesa y la Real Federación Española de Vela (RFEV)

El mismo sábado, por la mañana, los amantes de la náutica y el arte podrán ver este legendario velero, con sus velas pintadas en plena navegación, ya que a mediodía participará en la Regata Aquiles de Vita, prueba insignia de la Liga Dos Estaciones del CVPA. 

Y es que este proyecto tiene dos vertientes igualmente importantes, la deportiva y la artística. En este punto, los cinco artistas participantes han intervenido las velas del ‘Settebello’ con diferentes pasajes que homenajean la gesta llevada a cabo hace cinco siglos por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, quienes capitanearon la primera circunnavegación completa de la esfera terrestre de la historia. 

Esta presentación es solo un primer paso en este ambicioso proyecto bautizado como ‘La Gran Estela’. El siguiente hito será el próximo 6 de octubre, cuando las obras realizadas utilizando como lienzo las velas del ‘Settebello’ serán recortadas y “caerán como pétalos”, en palabras de Luca Monzani, impulsor del proyecto.  

Latest articles

La OSIB ofrece su quinto concierto de temporada este jueves bajo la batuta de Pietari Inkinen y con Frank Peter Zimmermann como solista

El Auditorium de Palma acoge una velada dedicada a tres grandes obras del siglo...

Salud atiende cada año en Baleares a cerca de 30.000 personas con diagnóstico de depresión

La Dirección General de Salud Mental lanza un vídeo dirigido a las familias coincidiendo...

Cien estaciones meteorológicas llevarán la ciencia de datos y el monitoreo ambiental a las aulas de Baleares

El proyecto XarMet impulsará el aprendizaje basado en datos reales y la investigación científica...

Palma renueva el parque Krekovic con nuevos juegos biosaludables, calistenia y una mejora integral de la iluminación

El Ajuntament de Palma impulsa una inversión cercana a los 100.000 euros para fomentar...

More like this

La OSIB ofrece su quinto concierto de temporada este jueves bajo la batuta de Pietari Inkinen y con Frank Peter Zimmermann como solista

El Auditorium de Palma acoge una velada dedicada a tres grandes obras del siglo...

Salud atiende cada año en Baleares a cerca de 30.000 personas con diagnóstico de depresión

La Dirección General de Salud Mental lanza un vídeo dirigido a las familias coincidiendo...

Cien estaciones meteorológicas llevarán la ciencia de datos y el monitoreo ambiental a las aulas de Baleares

El proyecto XarMet impulsará el aprendizaje basado en datos reales y la investigación científica...