InicioLOCALEl presupuesto del Parque Natural de sa Dragonera aumenta un 10%

El presupuesto del Parque Natural de sa Dragonera aumenta un 10%

Published on

El Programa Anual de Ejecución 2024 incluye la realización de un inventario de cuevas en conservación de hábitats

El Consell de Mallorca ha anunciado un aumento del 10,3 % en el presupuesto asignado al Parque Natural de sa Dragonera para el año 2024, en comparación con el año anterior. Este incremento, que eleva la asignación a 828.475 euros para este año, demuestra un firme compromiso con la preservación y protección de este valioso espacio natural.

La autoridad de gestión del Parque, compuesta por el Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca y la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern de les Illes Balears, se reunió recientemente para revisar las actividades llevadas a cabo en 2023 y para aprobar el Programa Anual de Ejecución del Parque Natural de sa Dragonera, que abarca la isla de sa Dragonera y los islotes de es Pantaleu y sa Mitjana.

El presupuesto global para el programa del parque en 2024 asciende a 1.128.628 euros, incluyendo la contribución de la Consejería. Entre las nuevas iniciativas destacadas en el programa de ejecución se encuentra la realización de un inventario de cuevas para la conservación de hábitats.

Pedro Bestard, vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, ha enfatizado que la planificación para 2024 refleja «una clara apuesta por preservar la sostenibilidad del parque natural, potenciando los proyectos de conservación y protección de este espacio natural protegido». Además, ha subrayado la importancia de iniciativas como la realización de reparaciones en instalaciones del parque y estudios para optimizar recursos hídricos.

El programa anual también incluye prioridades como la conservación de flora y fauna, asesoramiento en agricultura ecológica y la recuperación de zonas de siembra. Se llevarán a cabo prospecciones arqueológicas en la cueva des Moro, reconocida por su potencial valor para la arqueología. Asimismo, se continuará con estudios de seguimiento de especies como los cormoranes, la pardela balear y la gaviota, así como investigaciones sobre la lagartija en sa Dragonera.

En el ámbito de la participación, se mantendrán proyectos como PRO.GRE.S.S y el voluntariado con distintas asociaciones, junto con la colaboración con la red local de infancia y juventud.

El aumento del presupuesto y el compromiso renovado con la conservación y protección del Parque Natural de sa Dragonera reflejan el valor que la comunidad asigna a la preservación de este ecosistema único y su biodiversidad.

Latest articles

Palma limpia los tramos urbanos de sus torrentes ante posibles episodios de lluvias intensas

Los trabajos incluyen el desbroce y la retirada de vegetación, residuos y sedimentos que...

La Sinfónica llevará música en directo a los niños hospitalizados en Son Espases

El proyecto «La música también acompaña» ofrecerá una sesión mensual en la Unidad de...

Beltrán López se adjudica el Trofeu Colonya de Optimist en la bahía de Pollença

El regatista del CN s’Arenal se impuso tras seis mangas por delante de Bruno...

Son Espases albergará el primer Instituto de Medicina Personalizada de Baleares

Las nuevas instalaciones ocuparán 800 metros cuadrados en Ses Cases Velles y estarán orientadas...

More like this

Palma limpia los tramos urbanos de sus torrentes ante posibles episodios de lluvias intensas

Los trabajos incluyen el desbroce y la retirada de vegetación, residuos y sedimentos que...

La Sinfónica llevará música en directo a los niños hospitalizados en Son Espases

El proyecto «La música también acompaña» ofrecerá una sesión mensual en la Unidad de...

Beltrán López se adjudica el Trofeu Colonya de Optimist en la bahía de Pollença

El regatista del CN s’Arenal se impuso tras seis mangas por delante de Bruno...