Primer ciclo de Circo de Palma

El primer ciclo de Circo de Palma tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en los teatros municipales y otros espacios exteriores. Consulta los horarios

26/08/2021

Primer ciclo de Circo de Palma
/
/
/
Primer ciclo de Circo de Palma

Primer ciclo de Circo de Palma

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera y el coordinador general de Cultura, Miguel Ángel Contreras; acompañados de Mari Paz Arango y de Gracia Moragues en representación de la Associació de Professionals del Circ de les Illes Balears han presentado el primer ciclo de Circo de Palma, que tendrá lugar del 3 al 5 de septiembre en los teatros municipales y otros espacios exteriores.

Desde el viernes y hasta el domingo de la próxima semana, el circo inundará Palma con un total de 8 espectáculos en diferentes lugares y una exposición itinerante y colectiva de diferentes obras de los socios y socias de la Asociación de Profesionales de Circo de las Islas. El ciclo también incluye un taller de circo social para quince adolescentes que se hará en el barrio de la Soledad en colaboración con la Fundación Patronato Obrero, en el marco de los convenios singulares firmados por el área de Bienestar Social con las entidades.

Presentació I Cicle Circ Palma.jpeg


"Ponemos el circo en el lugar que le corresponde en nuestra ciudad. Esta es un primer paso para dignificar el sector y trabajamos con la vista puesta en la inauguración de Can Ribas como un auténtico centro neurálgico del circo", dijo Noguera. "Esta actividad nació durante el confinamiento para dar visibilidad a las compañías locales, estamos muy satisfechos de que después de un año y medio de trabajo al fin se haga realidad", dijo Arango.


Cabe recordar que el pasado mes de julio se iniciaron las obras de Can Ribas, un edificio industrial del siglo XIX con interés patrimonial y de gran relevancia para la barriada de La Soledad. El plazo de ejecución de las obras de adecuación del edificio tienen prevista una duración de 12 meses.


Hay que destacar que este I Ciclo de Circo surge a iniciativa de la Associació de Professionals del Circ de les Illes Balears raíz de un estudio realizado por la entidad sobre el peso de la programación del circo a los teatros municipales, el cual aconsejaba que se tenía que ampliar la oferta del Ayuntamiento de Palma en esta disciplina. En este sentido, el coordinador general de Cultura ha querido remarcar que "seguimos trabajando codo a codo con el sector para mejorar la oferta cultural de Palma, es muy positivo poder constatar que el sector está implicando, realizando propuestas en positivo. Para nosotros es muy importante seguir definiendo las políticas culturales de la ciudad conjuntamente, reforzando el tejido asociativo en beneficio también de la ciudadanía".


Presentació I Cicle de Circ Palma 2.jpeg


Las entradas para los espectáculos de tendrán un precio anticipado de 10 euros y 12 en taquilla. Los espectáculos programados en el Casal de Barrio Joan Alcover serán gratuitos con invitación previa.

Para más información https://www.palmacultura.cat/


Programación I Ciclo de Circo de Palma


VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

19 h Tentol, Manipulats (Mallorca)
Teatro Municipal Xesc Forteza
Espectáculo para público familiar

21h Lume, Cia. Du’K’tO (Mallorca-Catalunya)
Ses Voltes

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE

11h Angus, Tiramilles (Mallorca)
Teatro Municipal Catalina Valls

19h Poi, Cia. des Tro (Mallorca)
Casal de Barrio de Joan Alcover

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE

11h Utopia, Clownomadas (Mallorca)
Teatro Municipal Catalina Valls

18h Serenata Metropolitana, Cia. Mardelcirco, (Mallorca-Argentina)
Casal de Barrio de Joan Alcover
Espectáculo para público familiar

18h Yo y mi yo Andy Hughues (Mallorca-Argentina)
Casal de Barrio de Joan Alcover

20h Àvol, Circ Bover (Mallorca)


Teatro Municipal Xesc Forteza


El circo en Baleares
Exposición colectiva de diferentes obras de los socios y socias de la Asociación de Profesionales de Circo de las Islas Baleares. Itinerante por los diferentes espacios donde se llevan a cabo los espectáculos.


Programa I Cicle Circ Palma 1.jpeg

Redacción La Palmesana
Redacción La Palmesana

Colaboraciones

Asociación Amigos de la Aviación

Artículos recomendados

Actividades de la Catedral de Mallorca para el mes de diciembre

La programación del Fesjajá continúa hasta el 27 de noviembre

Identitat i Turisme de Planas i Montanyà en C'an Balaguer

Agenda Cultural Municipal del 23 de marzo al 6 de abril