InicioSOCIALPrimer scrimmage amistoso de Ses Bèsties

Primer scrimmage amistoso de Ses Bèsties

Published on

Ses Bèsties, el primer equipo de Roller Derby femenino de la isla de Mallorca ha realizado su primer Scrimmage (partido amistoso) el día 23 de abril en la pista de patinaje del polideportivo municipal de Santa Ponça. Ha sido el primer partido de Roller Derby en Mallorca, en el que se enfrentaron el equipo A y B de Ses Bèsties, con los apodos: Myotragus y Sargantanes.

El Roller Derby es un deporte nuevo en la Isla de Mallorca, pero lleva dos décadas jugándose en todo el mundo. El club deportivo Roller Derby Mallorca se fundó en 2021 en Palma y después de un año de implicación y esfuerzo, las jugadoras ya estaban preparadas para su primer partido que acabó con el resultado de 108 a 63 a favor del equipo A (Black). Las gradas vibraron con un partido increíble y lleno de emoción en el que Ses Bèsties se dejaron la piel en cada lance y pone de relieve el gran nivel de estas jugadoras que están buscando sponsors para poder dar el salto a la liga nacional.

Ses Bèsties forma parte de ARDE (Asociación de Roller Derby España), una asociación que promociona y fomenta el Roller Derby de pista plana en España y que está suscrita a la normativa e ideales de la WFTDA (Women’s Flat Track Derby Association). Los equipos de Roller Derby están autogestionados por las mismas jugadoras y forman una comunidad donde existe sororidad entre equipos y donde se apoya a diferentes colectivos como por ejemplo en el LGTBIQ+.

¿Cómo se juega un partido?

Roller Derby es un deporte de contacto, velocidad y estrategia que se juega sobre patines de cuatro ruedas en una pista plana y ovalada. Las jugadoras se enfrentan en dos equipos de cinco jugadoras cada uno, 1 anotadora (la jammer) y 4 defensas (las blockers), y su objetivo es anotar más puntos que el equipo rival. Para anotar puntos, la jammer debe sobrepasado a las bloqueadoras del equipo contrario y anota un punto por cada cadera que sobrepase.

Cada partido tiene una duración de una hora y se divide en dos partes de 30 minutos, que a su vez se divide en pequeños intervalos de hasta 2 minutos denominados “Jams”.

La jugadora que anota los puntos, la Jammer, se reconoce por llevar una estrella sobre el casco y entre las bloqueadoras cabe destacar la Pivot, la cual lleva una línea sobre el casco. La pívot puede participar en la jugada del «paso de estrella», donde puede recibir a la estrella de Jammer y convertirse en la jugadora que marca puntos, es decir, pasa a ser la nueva Jammer.

Otras figuras importantes son los árbitros (con o sin patines) de los que se necesitan de 4 a 7 para realizar un partido. Los árbitros con patines van vestidos con una camisa a rayas y controlan que el partido se desarrolla correctamente sin faltas. Además, también se encargan de dar indicaciones a los árbitros del exterior, quienes anotan los puntos.

Ahora que ya conoce un poco más sobre este maravilloso deporte, ¡no puedes dejar de seguir a Ses Bèsties!. Un equipo que a pesar de la situación pandémica siempre ha continuado adelante y gracias a la perseverancia de sus integrantes ha conseguido celebrar su primer partido!.

Latest articles

John Newman y Rudimental DJ encabezarán ‘Patrona’, el gran concierto de la Mare de Déu de la Salut en Palma

El Parc de la Mar acogerá el próximo 5 de septiembre la segunda edición...

La Real Academia Mallorquina cede al Govern su colección de memorias para facilitar su consulta pública

Los volúmenes, que recogen décadas de investigación histórica, genealógica y heráldica, permitirán completar los...

Educación abre el 28 de agosto la segunda fase de admisión a los ciclos de FP en Baleares

Las personas interesadas podrán solicitar hasta el 2 de septiembre alguna de las plazas...

Este domingo se abre la media veda en Mallorca con un mayor cupo de tórtola salvaje

La temporada comenzará este 23 de agosto y permitirá la captura de hasta 2.040...

More like this

John Newman y Rudimental DJ encabezarán ‘Patrona’, el gran concierto de la Mare de Déu de la Salut en Palma

El Parc de la Mar acogerá el próximo 5 de septiembre la segunda edición...

La Real Academia Mallorquina cede al Govern su colección de memorias para facilitar su consulta pública

Los volúmenes, que recogen décadas de investigación histórica, genealógica y heráldica, permitirán completar los...

Educación abre el 28 de agosto la segunda fase de admisión a los ciclos de FP en Baleares

Las personas interesadas podrán solicitar hasta el 2 de septiembre alguna de las plazas...